Duelo de ataques en Milán por la tercera victoria en la Euroliga

Redacción: realmadrid tv

 

El Real Madrid afronta en Milán su segunda salida de la Euroliga (en la primera venció en Tel Aviv), en la que será la cuarta jornada (segunda en dos días) de competición. Los blancos pretenden retomar la senda de la victoria ante un Emporio Armani que cayó el martes ante Olympiacos y que, al igual que los madridistas, cuenta con un balance de 2-1 en la clasificación.

Toca levantarse y ganar fuera. Ya lo dijo Pablo Laso en la rueda de prensa posterior al choque con Baskonia: “Perder en casa significa que hay que ganar fuera”. Y no existe mejor escenario para hacerlo que el Mediolanum Forum de Milán, donde los blancos han vencido al Emporio Armani en las tres últimas visitas y sólo han caído en una ocasión. De la última victoria (71-78), que data de la temporada 2013-14, sobreviven cinco jugadores de la actual plantilla (Draper, Rudy, Reyes, Carroll y Llull).

Si se mantienen los guarismos de las tres primeras jornadas, el EA7 Emporio Armani-Real Madrid debería ser un partido con elevada puntuación. Son el segundo y tercer equipo más anotador de la Euroliga, sólo por detrás del CSKA de Moscú. Los italianos se van a los 87 puntos de media por encuentro, por los 86,3 de los blancos. Ahí sobresale Llull, con 16,3 por partido. Un factor clave para luchar por la victoria será la defensa madridista, que ha encajado hasta el momento menos de 80 puntos (79,3). El Emporio Armani está en 89,3.

Dobles dígitos
Para ganar toca aumentar la intensidad defensiva y frenar el acierto italiano de cara al aro. Cinco jugadores del Emporio Armani se sitúan en dobles dígitos en puntos y valoración, entre ellos dos de los nuevos fichajes esta temporada (Raduljica, 11,7 puntos y 14,3 valoración, y Hickman, 10,7 y 13,7). Precisamente, el base norteamericano, exFenerbahçe, fue el MVP de la primera jornada. La nómina anotadora la completan Gentile, Macvan y Dragic. La tercera victoria blanca pasa por neutralizar el ataque italiano.

About admin