Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Usted ejerció el sábado como embajador del ‘Super Match’ disputado en Varsovia por el Madrid y la Fiorentina. ¿Qué tal vio a su exequipo?
—Le vi muy bien. El resultado no fue bueno, pero eso no era lo importante. Lo que importaba era tener aquí al Madrid porque tiene muchos aficionados en Polonia. En el estadio había 50.000 personas y muchas de ellas llevaban toda la vida esperando ese momento. Fue todo estupendo. El Madrid estuvo espectacular, especialmente Cristiano, que jugó y marcó un gran gol. Estoy muy contento por cómo salió todo.
—¿Le ve algún punto débil al equipo de Ancelotti?
—El Madrid, desde hace mucho tiempo, tiene como punto débil la defensa, porque es un equipo con mentalidad ofensiva. Hablando con Iker y con la gente, coincidimos en que el club siempre compra jugadores defensivamente muy buenos. Hasta los defensas del equipo buscan incorporarse al ataque. Esta mentalidad es muy difícil de mejorar porque la mentalidad es atacar y ganar partidos.
—Dice que ha hablado con Íker. ¿Qué tal le ha notado?
Está muy bien, muy contento. El Mundial no fue espectacular para él ni para España, pero eso ya es pasado. Si ves el partido de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, ya te das cuenta de que está donde tiene que estar y salvó al Real Madrid con varias paradas muy complicadas de hacer.
—¿Cree que se volverá a ver al mejor Casillas?
—Es difícil de asegurar al cien por cien, pero estoy convencido de que el Madrid ya tiene al gran Casillas de vuelta, porque tiene la mentalidad, siente los colores en el corazón…
—¿La llegada Keylor Navas puede hacer que exista esta temporada el mismo debate que hubo la temporada pasada con Diego López?
—Es una fortuna para el Madrid tener dos porteros tan grandes. Diego López se fue al Milán porque hay sitio para dos buenos porteros, pero no para tres. Yo creo que es muy positivo contar con dos guardametas tan ‘top’. Keylor hizo un gran Mundial y ganó mucha confianza. Eso es bueno para el Madrid.
—Si usted fuera Ancelotti, ¿a quién pondría de titular?
—Me pondría a mí mismo (Risas). No es una decisión fácil, pero si yo fuera el entrenador pondría a Iker. Lo único que necesitaba era tranquilidad y descanso, pero ahora ya está a su nivel de nuevo.
—¿Cómo ve la Supercopa de España contra el Atlético?
—Más difícil que nunca porque el Atlético es todavía más fuerte que el año pasado. Tiene un fantástico entrenador. El Madrid es mejor equipo que el del año pasado y el Atlético también. Vamos a ver dos partidos durísimos y estarán muy igualado. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo. Históricamente, el Madrid ganaba fácil el derbi, pero ahora no es así. Éste es otro Atlético y eso es muy bueno para la Liga porque hay una alternativa a los dos grandes.
—¿Actualmente el Madrid es el mejor equipo del mundo?
—Eso no se sabe. Sobre el papel puede que sí, porque tienes dos fichajes increíbles, Kroos y James Rodríguez. Yo vi el partido contra el Sevilla, donde demostró ser un equipo fortísimo. Lo que sí te puedo decir es que me parece un equipo mejor que el de los Galácticos. Ambas plantillas son muy parecidas. En los próximos años, este equipo va a poder ganar otra Copa de Europa. Sólo necesitará un poquito de suerte.
—Y para terminar, ¿a quién ve como favorito para ganar la Liga esta temporada?
—Esa respuesta es muy simple: al Real Madrid.