DOS PUNTOS DE SUTURA

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-LaTribunaMadridista

El Real Madrid recibía al Villarreal en el Bernabéu conocedor de la victoria del Barça y el empate del Atlético, con lo que la presión por la victoria era mayor para los blancos. Los de Carlo Ancelotti se pusieron por delante pero el equipo de Marcelino consiguió el 1-1 final.

Los primeros minutos comenzaron con el dominio del Real Madrid, pero aunque los blancos tuvieron los acercamientos más peligrosos fue el Villarreal el que tuvo la primera ocasión más clara. Entre Iker Casillas primero y Carvajal después sacaron un doble remate de Gerard Moreno y Moi Gómez, que a punto estuvieron de poner el primer gol en el marcador.

Tras la oportunidad del submarino llegaron las más claras del Madrid. Dos córners sacados a la perfección por Kroos a punto estuvieron de aprovecharlo, primero Pepe y luego Varane, pero los remates de cabeza de ambos defensas se fueron fuera por muy poco. Hasta el descanso el equipo de Carlo Ancelotti continuó asediando la portería de Asenjo pero sin acierto final.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Real Madrid buscando el gol. A punto estuvo Cristiano de marcarlo en el minuto 48, pero Asenjo sacó el gran disparo del madridista. Tanto lo estaba buscando que al final llegó. Bailly cometió penalti sobre Cristiano y fue el propio portugués el encargado de lanzarlo. El 7 no falló y puso el 1-0 en el marcador.

A pesar de que el Real Madrid tuvo varias ocasiones más de poner distancia en el marcador, el Villarreal no perdió la fe en el empate y éste al final llegó. En el minuto 63, Gerard con un zurdazo tras pase de Vietto, que acababa de salir al campo, anotó el 1-1.

Tras el empate, Cristiano tuvo dos claras ocasiones para adelantar al Real Madrid, pero Sergio Asenjo, con dos muy buenas intervenciones, impidieron que el balón entrara en la portería.
La salida de Vietto le dio una marcha más al Villarreal y el partido se abrió por completo con ocasiones en las que casi se canta gol por parte de los dos equipos. Jesé, que salió por Lucas Silva, falló a puerta vacía y Vietto también tuvo el tanto en sus pies pero Casillas lo evitó con una gran parada.

Los dos equipos pudieron marcar el segundo pero al final el marcador se quedó en el 1-1, que deja al Real Madrid con 61 puntos y al Villarreal con 45.

 

About admin