Redacción: Latribunamadridista.com
¡¡¡ NO PUDO SER!!!, España luchó como ha hecho durante todo el torneo, puso el 110%, hizo un sensacional fútbol, tuvo ocasiones para haber sentenciado el partido pero nuevamente, la falta de gol nos privó de un resultado positivo especialmente en una segunda mitad donde dos llegadas de Corea nos «mataron» deportivamente hablando (2-1) y sumaron la segunda derrota consecutiva de la selección española femenina que con 1 punto, escasísimo botín para los méritos que han hecho las chicas de la roja en su primer mundial, nos marchamos de esta Copa del mundo de Canadá.
Sin duda, durante años y durante citas europeas y mundiales hemos visto a la absoluta de fútbol jugar bien, ser mejor que su rival pero estrellarse a las primeras de cambio ( recordad que se puso de moda tras Corea 2002 que España te garantizaba unos Cuartos de Final), preguntándose que tendríamos que hacer para ganar algún día una Eurocopa o un Mundial algo que finalmente conseguimos con paciencia y poco a poco, con experiencia y generaciones de jugadores jugando lejos de nuestras fronteras grandes torneos y no temblándoles las piernas en las grandes citas.
Y es que España firmó un SOBRESALIENTE primer tiempo donde además del gol de Vero Boquete, la estrella del equipo a la media hora de partido tras una gran jugada de Marta Corredera (1-0), España tuvo en las botas de Natalia de Palos, una gran jugadora pero a la que le faltó puntería en los tres partidos especialmente con Brasil y Corea del Sur, para haber sellado con LETRAS DE ORO su nombre en el primer mundial de la roja femenina, nuestra ROJAGIRL.
Así, dos claras ocasiones, la primera nada más empezar con un remate dentro del área a la media vuelta que se marchó desviado y con (1-0), también en el primer acto, en un remate que se estrelló en la guardameta coreana, dos ocasiones que hubieran sentenciado y sellado el billete español para octavos.
Sin embargo, el guión deseado nunca ha llegado con nuestras chicas y las pupilas de Quereda vieron con un cabezazo de Sohyun Cho establecía el 81-1) y nos obligaba a hacer el segundo.
Alto tocadas y no desplegando nuestro fútbol pero con enorme corazón, España tuvo dos ocasiones más, la más clara de Marta Corredera que en un mano a mano con la portera coreana, su disparo lo repelió la asiática.
Con España volcada llegó un gol desgraciado para las nuestras, (1-2), en un centro que se envenenó desde la parte diestra de Kim Sooyun, que nos mandaba para casa.
Incluso con todo perdido, Sonia Bermúdez tuvo el empate, en una falta directa al borde del área lanzada de manera magistral pero que se topó en el larguero, lo que fue un fiel reflejo de la participación de España en su primer mundial femenino, GRAN ACTIUD, GRAN FÚTBOL PERO CONDENADAS POR LA FALTA DE GOL.
Brasil que ganó a Costa Rica (1-0) es primera del grupo con 9 puntos mientras que una sorprendente Corea que perdió el primer encuentro con Brasil por (2-0) pero empató a 2 contra Costa Rica y ganó a España (1-2), es la segunda clasificada del grupo para Octavos.