Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Este sábado, 17 de agosto, se cumplen dos años desde el incidente del Camp Nou entre José Mourinho y Tito Vilanova; dos años desde que la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona alcanzara uno de los puntos más calientes de toda la historia de los clásicos. Los dos clubes parecen haberse adentrado en un año de paz, al menos por el momento, y ambas entidades llevan camino de vivir un año de rivalidad pacífica.
La salida de José Mourinho del Real Madrid fundamentalmente ha provocado que los ánimos se hayan enfriado entre el club blanco y su eterno rival, el FC Barcelona. Parece que la tensión propia de los clásicos estará más calmada esta temporada tras la salida del luso, que durante tres años sacó de sus casillas a todos los niveles a directivos, técnicos y jugadores azulgrana. Con motivo del segundo aniversario del incidente de la Supercopa 2011 en el Camp Nou, con tángana y agresiones entre técnicos incluídas, parece que todo ha quedado en el olvido y se respira paz entre los dos eternos aspirantes a todo. Al menos por el momento.
Todo apunta a que habrá un antes y un después en la relación entre el Real Madrid y el Barcelona ahora que Carlo Ancelotti ha tomado las riendas del equipo blanco. El técnico italiano no es de los que les gusta la polémica y huirá de todo lo que huela a posible enfrentamiento fuera de lo estrictamente deportivo. Por su parte, en el club catalán ya no están tampoco ni Guardiola ni Tito Vilanova, con lo que el pasado ha quedado definitivamente atrás. Carletto y el Tata Martino tienen en sus manos la misión de llevar la rivalidad deportiva por su cauce natural. A partir de este domingo se verá si es así o no, con el inicio de la competición oficial.