¡DOMINGO PARA ENMARCAR!, nuestro deporte español firma un SOBRESALIENTE primer fin de semana de Junio, a menos de 2 meses de JJOO Tokio 2020.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Pedro Cánovas-Abel Alaminos/LaNocheDelDeporteEspañoLTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com / Imágenes: blogolimpico.com

Esta es la frase que resumen lo sucedido ayer con nuestras diferentes representanciones en las competiciones deportivas, «un domingo para enmarcar».
Una medalla de oro y una de plata en tiro con arco, dos medallas de bronce en Judo, una plaza olímpica en Boxeo, la victoria de los Red Sticks, la clasificación de las Leonas del Voley para la final four y dos tenistas a cuartos de final de Roland Garros.

ORO PARA PABLO ACHA Y PLATA PARA EL EQUIPO MIXTO EN TIRO CON ARCO

La última jornada del Campeonato de Europa de Tiro con Arco que se estaba disputando en Antalya, ha sido un día histórico para nuestros arqueros.
Si ayer contábamos la calificación olímpica de nuestras arqueras, hoy teníamos representación en tres cuadros finales de arco recurvo, la modalidad olímpica de este deporte.
Comenzó con la disputa de la medalla de Bronce, por equipos masculino, donde Miguel Alvariño, David Castro y Pablo Acha, perdian con el trio ruso por un ajustado 4-5.
Posteriormente saldrían a pista Elia Canales y Pablo Acha, para disputar también con la pareja rusa la final de equipos mixtos, donde perdieron por un contundente 0-6, adjudicándose la medalla de plata.
Y por fin llegó el éxito, en su tercera aparición Pablo Acha, si pudo doblegar a su rival ruso Galsan Bazharpov para hacerse con la final individual por 6-4.
Resta por disputase el Preolímpico Mundial, con 3 plazas por género para equipos y estos resultados conseguidos nos hacen concebir grandes esperanzas de conseguir este objetivo.

Elia Canales y Pablo Acha finalistas por Equipos Mixtos

Elia Canales y Pablo Acha – Medalla de plata equipos mixtos

Equipo de arco recurvo finalista en Lausanna

Daniel Castro, Pablo Acha y Miguel Alvariño – Cuartos por equipos

DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL MUNDIAL DE JUDO

Ayer dió comienzo el Campeonato del Mundo de Judo en Budapest, con la consecución de dos Medallas de Bronce por parte de la representación española.

Julia Figueroa Peña, en la categoría de 48 Kg., venció a Gurbanli (AZE), a Gamara (PER) y Boukli (FRA), para perder en semifinales con la japonesa Koga  e imponerse a Keisy Perafan (ARG) con ippon, por inmovilización, en la lucha por la Medalla de Bronce.

Francisco Garrigos, en 60 Kg., también se hizo con su primer bronce mundialista, al imponerse a Akkus (TUR) y Kokolayev (ISR) y perder con Shamshadin (KAZ). En su pase a la repesca consiguió las victorias sobre Gerchev (BUL) y Khyar (FRA), este último por waza-ari.

En el caso de Julia ha sumado 532 puntos netos (1000-468) y en el de Fran, 740 (1000-260), que los afianzan en sus posiciones del ranking olímpico.

Laura Martínez Abelenda, finalizó en 7º posición al perder su combate de primera repesca con la argentina Perafan.

Julia Figueroa Peña

Julia Figueroa Peña

Fran Garrigós

Francisco Garrigós

EN BOXEO LLEGA LA CUARTA PLAZA OLÍMPICA

Y esta llegó del boxeador de origen cubano, nacionalizado, Emmanuel Reyes Pla, que en su combate de cuartos de final se imponía al cabeza de serie nº 2, el búlgaro Radoslav Panteleev, en un combate que nuestro púgil dominó de principio a fin y que acabó con la descalificación de su oponente.
Con esta son cuatro las plazas conseguidas en Boxeo por la delegación española, para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020Gabriel Esparza, José Quiles, Gazi Jalidov y Emmanuel Reyes.

Emmanuel Reyes Plá

Emmanuel Reyes Pla – Clasificado para Tokyo 2020 en el peso 81-91 Kg.

VICTORIA DE LOS RED STICKS EN EL EUROPEO

Tras el partido de ayer donde nuestra selección masculina de Hockey Hierba, perdió ante el Campeón del Mundo, Bélgica por 4-2, ayer los Red Sticks se sacaron la espinita, venciendo con solvencia a la selección de Rusia por un claro 5-1.
España encuadrada en el grupo A. salió con el firme propósito de poner un marcador favorable y en el primer cuarto lo consiguió, al terminar con 4-0 en el luminoso, gracias a los goles conseguidos por Xavi Lleonart (penalty stroke), Vicenç Ruiz, Pau Quemada y Joan Tarrés.
Después de un segundo cuarto mas relajado, a la vuelta al césped tras el descanso, Pau Quemada consiguió el 5º de PC, al igual que que haría el ruso Matkovskiy en el último minuto del tercer cuarto.
En el otro partido del grupo Inglaterra que será nuestro próximo rival, venció contra pronóstico a Bélgica por 2-1.
Con estos resultados, para conseguir el pase a semifinales, precisamos vencer el martes al equipo inglés.

Selección masculina Hockey hierba

Selección masculina Hockey hierba 

LA SELECCIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL EN LA «FINAL FOUR»

Las leonas del Voley, pese a perder su encuentro de ayer ante Francia por 2-3 (25-16 23-25 25-17 14-25 10-15), consiguieron mantener la primera posición del grupo que les da acceso a disputar la «final four».
La disputa de esta fase final de la Golden League, tendrá lugar los días 19 y 20 de este mes en la ciudad búlgara de Ruse.

Por su parte el equipo masculino español no ha conseguido la calificación. Ayer perdió el último de los partidos ante Bélgica 0-3 (23-25 17-25 29-31).

Seleccion femenina Voleibol

Selección femenina de voleibol – «Las leonas del Voley»

DOS CUARTOFINALISTAS EN ROLAND GARROS

Ayer contábamos con tres tenistas en liza, buscando una plaza para cuartos de final del torneo de tenis de Roland Garros.
Dos de ellos superaron la ronda: Paula Badosa que continúa su año espectacular al vencer a la checa Vondrousova por 6-4 3-6 6-2 y Alejandro Davidovich que se deshizo de Federico Delbonis (ARG) 6-4 6-4 4-6 6-4.
No pudo conseguir su objetivo Pablo Carreño al caer ante el cabeza de serie nº 5, Stefanos Tsitsipas en tres sets 3-6 2-6 5-7.

Paula Badosa - Roland Garros

Paula Badosa

Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich

También queremos recordar la espectacular mínima olímpica conseguida por Carlos Mayo en la Copa de Europa de 10000 m. que con 27:24:87, fue medalla de Bronce en la prueba.

La marca realizada por Mayo, no se venía consiguiendo por ningún atleta español en los últimos veinte años.

Carlos Mayo

Carlos Mayo – Mínima Olímpica en 10000 metros

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario