Domenech demuestra su rencor por Zidane: » No es un buen tipo»

Redacción: Latribunamadridista.com

El seleccionador francés, Domenech, no ha podido ser más rencoroso y a la vez desagradecido con Zidane, un Zidane que aunque perdiera los papeles en su último partido, final del mundial 2006 ante Italia, donde además, marcó un golazo de penalti, a lo Panenka, fue el estandarte de Francia para meterla en la finalísima de un Mundial en la que perdió, solamente por penaltis ante Italia, una final donde final donde Zidane fue expulsado por darle un cabezazo a Materazzi, algo que le ha recordado el que era su seleccionador y como se demostró en posteriores citas de Eurocopas y Mundiales, Domenech, afirmando que Zidane es un mito pero que no es un buen tipo, algo totalmente falso ya que por encima de todo, Zidane es un tipo humildad y respetuoso con compañeros, entrenadores y rivales.

¡Dios está de vuelta! ¡Es bonito! Es increíble lo que dicen. Los canales de noticias BFM TV e i- TV detuvieron su programa para hacer ediciones especiales de Zinedine Zidane. De repente, no hubo más conflictos entre Arabia Saudita e Irán, pero Zidane no tiene la culpa».

No es un buen tipo y es capaz de cualquier cosa
«Zidane encarnó el talento, la creatividad, era capaz de hacer en el césped lo que los demás no sabían. Y tiene la  capacidad de no hablar mucho. Se le da ese elemento de misterio que rodea a las estrellas. Zidane, es un mito. Un mito que puede despertar emociones en las personas y no sólo positivas. No es una estrella sin problemas, no es un buen tipo. Él es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que hace que sea un dios humano».
 Cabezazo de Zidane a Materazzi
«¿Perdonar? Nadie necesita que lo perdone porque ni siquiera se le acusa. Cuando regresamos a París después de la final en Berlín nos dieron la bienvenida en el Palacio del Elíseo por el presidente de la República con la Legión de Honor. El episodio del cabezazo es parte del mito. Se ha hecho un dios humano. Un tipo que pone un capricho a un tipo que lo insultó. La gente no ha visto a un jugador en esta historia, pero nadie ha pensado que sintieron Thuram, Henry, Vieira, Malouda o Sagnol. Él había hecho un mal movimiento y los otros habían perdido la final de la Copa del Mundo. Como cualquier mito, tiene una forma de inmunidad. Vamos a ver cómo va a reaccionar como entrenador si un día un chico pierde y falla a todos sus planes, sus proyectos del juego».

About Jorge Gómez-Manzanilla