Djokovic y Federer buscarán la final esperada

Hoy se juegan las dos semifinales del Us Open. Tras los partidos de cuartos todo parece llevar a la final prevista entre los cabezas de serie 1 y 2. Novak Djokovic y Roger Federer parten como favoritos para llegar al partido decisivo. El serbio número uno del mundo llega a las semifinales tras derrotar a Andy Murray (7-6, 6-7, 6-2, 6-4), en un partido tenso y muy largo en sus dos primeros sets. Todo parecía indicar a una maratón pero el escocés no aguanto la batalla mental como hace unos años y sucumbió ante la dureza mental y física del serbio.

 

REDACCIÓN: Pablo Jiménez

El rival de Djokovic es el japonés Kei Nishikori. Su primera semifinal en un torneo grande. Su partido ante Wawrinka fue una lucha de poder a poder. El 3-6, 7-5, 7-6, 6-7 y 6-4 le convierten en el partido más largo del torneo, sobrepasadas las cuatro horas. Una paliza que veremos si no lo nota en su partido ante el portento serbio. Nishikori es un tenista con mucha clase, pero no parece que esté todavía preparado para asaltar el cetro de los mejores del mundo. Hoy, se verá si tiene alguna oportunidad de guardarse una página en la historia del tenis.

 

La otra semifinal la disputarán Marin Cilic y Roger Federer. El croata Cilic llega tras ganar con una sorprendente solvencia a Berdych. Tres rápidos sets (6-2, 6-4 y 7-6) le llevan a la semifinal de un grande. Instancia que no pisaba desde Australia 2010. En aquella ocasión, Murray le impidió llegar al último partido. Ahora, se enfrenta a un Federer que viene a por su gloria final, el décimo octavo Grand Slam. Su partido de cuartos ante Gael Monfils ha llenado de incertidumbres las opciones reales de ganarlo. Tras perder los dos primeros sets con un juego horroroso resurgió ganando el tercero y salvando dos bolas de partido para ganar finalmente con un marcador de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2. Ante Cilic todavía podría permitirse algún desliz pero tendrá que mejorar para ganar el Us Open.

 

¿Podrán remediar Nishikori y Cilic la final esperada? Hoy saldremos de dudas.

About Jorge Gómez-Manzanilla