Djokovic triunfa por quinta vez en Pekín

Y van 24 partidos seguidos ganados por Djokovic en el China Open. Cinco veces son las que ha ganado el serbio este torneo de categoría 500. Un nuevo titulo tras ganar en la final a Tomas Berdych en un marcador de 6-0 y 6-2. Un  abultado resultado, una autentica paliza la que se ha llevado el checo. Una autoridad del serbio asombrosa que estuvo a punto de hacer historia. Muy cerca se quedo el número uno del mundo de meterle un doble rosco al seis del mundo en una final de un 500. En el set decisivo Djokovic gozó de un 5-o arriba y saque. Con su servicio llegó a disponer de bola de partido para humillar al checo a lo máximo. Pero unos nervios de más del serbio se lo impidieron. Algo de piedad también pudo aparecer en un tenista que parece ir a por toda para acabar el año como número uno del mundo. Algo que ya logró en 2011 y 2012.

Con esto se cierra un interesante torneo que nos ha puesto de manifiesto la autoridad del serbio en tierras asiaticas. No en vano, defiende las coronas logradas en Pekín y Shanghai el año pasado. Ya ha defendido la primera, ¿podrá repetirlo en el estadio Qi Xong? A partir de mañana saldremos de dudas. Veremos también el regreso de Federer a las pistas y comprobar como continúa el estado de Rafa Nadal. Una semana apasionante.

En Tokio, triunfo del local Nishikori

En racha también está el japonés Nishikori, Segunda semana seguida ganando torneo, tras triunfar hace siete días en Kuala Lumpur. La gira asiática le está viniendo de perlas al japonés. Con su triunfo en su país natal se coloca quinto en la Race y su presencia en la Copa de maestros parece casi segura. Su triunfo ante Milos Raonic por 7-6, 4-6 6-4 le sitúa como el mejor tenista japonés de los últimos años.

 

About admin