Redacción: realmadrid.com.
Buenas tardes y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu.
Gracias a todos por su presencia en este estadio, donde se ha vivido buena parte de la leyenda que el Real Madrid ha construido a lo largo de sus 111 años de historia. Una historia y una leyenda generadas con entrega, con sacrificio, con valentía, con talento y con respeto. Y nuestros jugadores deben ser conscientes de que, precisamente, todo eso es lo que deben ofrecer a este club, a sus socios y a todos los aficionados del mundo.
Pero, permítanme antes que nada, que aproveche este acto para realizar un homenaje a uno de esos futbolistas que aportaron su talento y su esfuerzo por este equipo. Un hombre que durante varios años vistió esta camiseta y que acaba de dejarnos para siempre. Quiero desde aquí tener un sentido recuerdo para Isidro Sánchez, que estuvo en este club en los años 60. Isidro Sánchez era padre, también, de otro futbolista del Real Madrid: Quique Sánchez Flores. Mi cariño, mi afecto para él y para toda su familia. Y por supuesto os pido un aplauso en honor de Isidro Sánchez.
Estamos en este templo del madridismo para incorporar a un hombre que tiene precisamente muy claro que el Real Madrid es entrega, sacrificio, talento y, sobre todo, pasión por el fútbol. Estamos ante un futbolista excepcional. Ha sido elegido, otra vez, el mejor jugador de la Premier League la temporada pasada. Un futbolista joven pero con grandísimas cualidades, un hombre entregado al deporte, a la pelota y a partir de ahora a uno de sus grandes sueños: el Real Madrid.
Sin duda han sido unas negociaciones intensas y complejas. Sin duda han sido unas negociaciones prolongadas en el tiempo pero siempre con un club, el Tottenham, al que quiero agradecer la posibilidad que nos ha dado de poder contar con este magnífico jugador. Pero finalmente lo hemos logrado. Hoy ya esta aquí con nosotros y sobre todo con nuestros aficionados para formar parte de nuestro equipo: Gareth Bale.
Quiero dejar muy claro que la determinación y la convicción de Bale han sido esenciales para que su llegada al Real Madrid sea hoy una realidad. Una determinación y una firmeza de inmensa solidez porque ambas están ancladas en los deseos que hace años tenía un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid.
Gareth, ese momento con el que soñabas de pequeño hace años comienza ya. Llegas al club con mayor exigencia del mundo, pero nos tendrás a todos a tu lado. Nuestra afición quiere lo máximo de ti y de tus compañeros pero también te darán lo máximo con su aliento y su pasión. Porque nuestros seguidores y nuestros aficionados son nuestra fuerza y nuestro motor principal. Ellos esperan tu mejor fútbol y sé perfectamente que tú quieres demostrarles que sientes este escudo y esta camiseta.
Querido Gareth Bale: en el Real Madrid los retos son permanentes, incluso tras la victoria, pero nunca olvides que la energía de este estadio Santiago Bernabéu será también tu aliada. Muchos de los grandes jugadores de fútbol han formado parte de este club y ahora tú te conviertes en uno de sus herederos. Y en ellos encontrarás también tus referentes.
Y nosotros seguimos adelante con el modelo que aprendimos de Santiago Bernabéu. Buscamos siempre incorporar en nuestra plantilla a los mejores jugadores del mundo porque ese es uno de los rasgos de identidad estratégicos que convirtieron al Madrid, según la FIFA, en el Mejor Club del siglo XX. Tenemos decenas y decenas de desafíos que afrontar y tú nos vas a ayudar en ese empeño de ser cada vez mejores, para que la leyenda de este club siga creciendo y se haga aún más grande.
Bale: a partir de hoy tal y como soñabas de niño, este es tu estadio, esta es tu camiseta, este es tu escudo y esta es tu afición. A partir de hoy esta es tu casa y también la de tu familia. Comienzan aquí nuevas emociones de fútbol para todos.
Gracias, Gareth Bale: bienvenido a tu equipo. Bienvenido al Real Madrid.