Redacción: mario monzo
Hoy, día 07/10/2016; se han cumplido diez años de ausencia en la selección de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol español. Hace exactamente una década que Raúl González Blanco, máximo artillero de la selección española en esos instantes; dejo de figurar en las listas de seleccionados por el entonces técnico de la roja; Luis Aragonés.
Es cierto que desde la ausencia de la leyenda madridista en el combinado nacional, el bagaje ha sido realmente positivo para la selección con las conquistas de, recordemos; dos eurocopas (2008 y 2012) y un mundial (2010), un periodo que sin duda significó el más brillante del fútbol español. Pero no por ello debemos de menospreciar la labor de Raúl en la selección española al no tener la fortuna de coincidir con la explosión futbolística de la mejor generación de futbolístas que ha dado este país.
Dejó la selección en los albores de ese fútbol total (el del tiqui taca como diría Andrés Montés) que nos brindaron los Xavi, Iniesta, Silva, Villa (que le arrebataría la condición de máximo goleador de la selección), Cesc…y que tantas alegrías nos ha dado. Pero eso no debe hacernos olvidar los números que dejó el ex capitán para la historia de la selección: 102 partidos disputados (décimo en el ránking) y 44 goles (segundo máximo goleador).
Raúl González Blanco: leyenda del Real Madrid y de la selección española.