Redacción: mario monzo
El fútbol de alto nivel no tiene memoria a corto plazo. Los jugadores que conforman las plantillas de los principales clubes, van desfilando año tras año y solo el tiempo y su ausencia cuando ya no se encuentran en activo, nos permite percatarnos de la verdadera dimensión de muchísimos futbolistas que nos han regalado tardes y noches repletas de esa adrenalina que solo puede proporcionar este bello deporte. Y de todos ellos hoy se debe recordar por la transcendencia tanto de la fecha como de la magnitud del jugador a uno de los mejores delanteros que ha dado la historia del fútbol y del que la parroquia blanca pudo disfrutar celebrando sus goles: Ferenc Púskas, de quien se cumplen hoy (17/11/2016) diez años de su muerte.
El Real Madrid debe su grandeza a los formidables jugadores que han formado parte de su plantel a lo largo de su historia. Y de entre todos ellos, Puskás tiene un peso capital en la leyenda blanca que hoy conocemos…en que el club de Concha Espina ostente el título de mejor club del siglo XX.
Ligado al Real Madrid desde 1958, formó parte de una delantera de leyenda junto a Raymond Kopa, Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial y Francisco Gento, cosechando grandísimos éxitos para el conjunto merengue como cinco ligas de España, una Copa del generalísimo, tres copas de Europa y una copa intercontinental. Todo ello con el plus individual de haber logrado hasta en cuatro ocasiones el premio al mayor goleador de la liga.
Precisamente esto último, su inmensa capacidad para perforar las mallas rivales; fue lo que le aupó en el momento de su retirada en el año 1966 hasta el segundo escalafón de máximos anotadores de la historia del conjunto blanco, solo superado por su compañero Di Stéfano (actualmente es el quinto mayor anotador de la historia del Madrid).
Ferenc Puskás. Máximo estandarte de la selección húngara que infundía temor en Europa (los llamados magiares mágicos). Abanderado del gol durante toda su carrera (promedió 0,98 goles en su carrera). Leyenda blanca por siempre. Siempre te recordaremos cada año gracias al premio que otorga la FIFA al gol más bello marcado en una temporada. Si se debía premiar un gol, el trofeo debía llevar tu nombre sin ninguna duda.
Descanse en paz «cañoncito pum».
Para todo aquel que desee saber más sobre el legendario delantero blanco, les dejo este vídeo de los compañeros de realmadrid tv.