Rueda de prensa: realmadrid.com.
Diego López compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El portero del conjunto blanco habló del gran debut de su equipo ante el Bournemouth y analizó el segundo partido de pretemporada, que se jugará ante el Olympique de Lyon en el estadio de Gerland: “Estoy muy ilusionado. Las sensaciones tanto dentro como fuera del equipo son buenas y los fichajes se están adaptando bien. El vestuario está con las pilas cargadas y todos debemos dar lo máximo. Tenemos ahora partidos de mucha entidad y mañana es uno de ellos. No queda mucho para el inicio de la Liga y hay que trabajar fuerte y duro para estar preparados cuando llegue el momento”.
El guardameta blanco hizo referencia a su situación personal en el equipo: “Espero mantener la línea del año pasado. Tuve seis meses muy buenos y estoy aquí para ganarme la confianza del entrenador día a día y buscar que el equipo esté lo mejor posible. Todos queremos títulos y estar en lo más alto”. Y elogió a Villiam Vecchi, el preparador de porteros que forma parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti: “Me gusta mucho trabajar con él. Es muy positivo y aprenderé mucho. Es un genio y tiene mucha experiencia”.
Preguntado por si se había planteado la posibilidad de salir del club, fue tajante: “En enero, cuando llegué, dije que para mí era un sueño volver a esta casa y a este club. Nunca me he planteado la salida. Tengo confianza en mis posibilidades y en mantener y superar el nivel. Si ha habido ofertas las debe valorar el Real Madrid, pero mi postura siempre ha sido quedarme. Sabía a lo que venía y estoy preparado para la presión de este club. Vivo preocupado de mis entrenamientos, de cuidarme y de ser un profesional. Cuando estás tan metido en tu trabajo todo lo que viene de fuera ni lo escuchas”.
Diego López habló también de dos de sus compañeros de vestuario: Higuaín y Coentrão. Sobre el argentino señaló: “Le veo como siempre. Es un gran jugador. Ha marcado muchos goles en este club y ha sido importante. Las cosas que pasen entre él y el Real Madrid quedan entre ellos”. Del portugués, que no saltó al césped con permiso del club, dijo: “Le veo también como siempre y son cosas que debe tratar con el club y tomar su decisión”.
Cuestionado por Gerardo Martino, el nuevo entrenador del Barcelona, el portero blanco tuvo primero palabras de apoyo para Tito Vilanova: “Quiero enviar un mensaje de apoyo a Vilanova y decirle que todos estamos con él. El Barcelona ha decidido fichar un nuevo entrenador, que ha hecho un gran trabajo con la selección de Paraguay y en su país”.
Por último, y en referencia a la posibilidad de que Gareth Bale pueda recalar en el club, aseguró: “Los jugadores que no están en el Real Madrid no son necesarios. Si llega será un gran fichaje, pero los que estamos aquí somos los que estamos trabajando”.