Redacción: realmadrid.com.
Ángel Di Maria afronta su tercera semifinal consecutiva con el Real Madrid en la Copa de Europa. Tras la experiencia que vivió ante el Borussia en la Fase de Grupos, el argentino es consciente de que jugar la final “no será fácil”, pero también advierte de que su equipo está un nivel superior que en aquel momento de la temporada. “Cuando jugamos los primeros partidos no estábamos tan bien como ahora. Nos están saliendo las cosas, la defensa está más compacta y tenemos una confianza extra que nos permite afrontar muy bien la eliminatoria. Sabemos que el Borussia es un equipo muy parecido al nuestro, de contraataque muy fuerte, pero cada vez que jugamos fuera de casa en Europa marcamos”, afirmó en la página web de Bwin.
El internacional albiceleste analizó al conjunto alemán y lo que debe hacer el Real Madrid para salir airoso de la eliminatoria: “Conocemos, y ya hemos sufrido, sus goles de contraataque. Es un equipo muy parecido al nuestro, de contraataque muy fuerte, y además están pasando por un buen momento. Tenemos que hacer las cosas al 100% para poder pasar la eliminatoria”.
Di María es consciente de que sólo dos partidos separan al Real Madrid de la final de la Champions League, pero la experiencia le ha enseñado que hay que ir paso a paso para lograr el objetivo: “Es obvio que uno sueña con jugar la final, pero nosotros sabemos que tenemos que ir poco a poco. Tenemos dos partidos muy importantes contra el Borussia de Dortmund y sabemos que no va a ser nada fácil. Ya nos costó en la Fase de Grupos y esto creo que va a ser de la misma manera”.
El centrocampista blanco elogió el estado de forma de Cristiano Ronaldo: “Está pasando por uno de sus mejores momentos y está en un gran nivel”. Y, preguntado por los dos futbolistas alemanes de la plantilla madridista, dijo: “Han crecido muchísimo y han evolucionado en todos los sentidos. Khedira y Özil están en uno de sus mejores momentos. Sami está muy bien y el técnico lo tiene muy en cuenta. Mesut también está dando muchísimas asistencias y ambos son importantes para nosotros”.
El argentino habló también de las diferencias entre la Liga española y la alemana: “No he jugado en la Bundesliga pero sé es que es fuerte y muy competitiva. Yo he jugado en la española y creo que es una de las mejores de Europa. El fútbol español es un poco más técnico y de creación, mientras que el alemán es un poco más de fuerza y de garra”. Por último, y sobre la otra semifinal que protagonizarán Bayern y Barcelona, aseguró: “Son dos grandes equipos. Va a ser una eliminatoria muy difícil entre ellos y un gran espectáculo para la gente que lo vea. Es muy complicado decir quién pasará”.