Redacción: Luis Miguel Plá.
El argentino ha concedido una entrevista a Marca, en la que hace un repaso de su pasado madridista. Di María habla con mucho cariño de su etapa como jugador blanco, y sobre todo de Ancelotti, el técnico que le dio la confianza necesaria para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
No tiene palabras para describir a Messi
«Uno de los mejores del mundo. Creo, sinceramente, que poder jugar con él y ser su amigo ya lo es todo. Y compartir vestuario en la Selección con un jugador así… No hay palabras».
Cristiano, una gran persona
«Compartí cosas muy importantes con él. Es una excelente persona, no es lo que demuestra ser dentro de la cancha. La gente se cree que es exactamente igual, pero no lo es. Dentro de lo que es, quiere ganar todo, quiere hacer goles, le duele cuando no marca o no gana el equipo. Fuera del campo es una gran persona. Ganó todo lo que ganó siendo tal y como es».
No tuvo mucha relación con Florentino
«No tuve mucha relación con él, la verdad, ni cuando me ficharon ni nada. Me fui como me fui, pero no le tengo rencor ni nada. Es un presidente que hace lo que tiene que hacer en su trabajo. Cuando me fichó, me fichó y cuando me tuve que ir, me fui».
Agradecido a Ancelotti
«Un gran entrenador, como todo el cuerpo técnico que tiene. Es una gran persona, confió en mí en uno de los momentos más complicados de mi carrera y le estoy muy agradecido. Gracias a él también pude estar elegido entre los 11 mejores del mundo».
El éxito de Keylor
«Se habló mucho de De Gea, pero creo que Keylor se ha hecho muy fuerte. Ha aguantado lo que tenía que aguantar y me alegro mucho por él. Yo viví cosas muy parecidas cuando venían futbolistas con más nombre que yo y al final acababa jugando. A él le pasó más o menos lo mismo: que si venía otro portero, que si se iba… Tiene lo que se merece al final».