Redacción: Latribunamadridista.com.
El Real Madrid tiene una plantilla con mucho valor. Nadie lo duda, y además, si hacemos caso al portal transfermarkt, especializado en mercado futbolístico, muchos de sus jugadores están entre los más caros del mundo. Es el caso del trío Benzema-Özil y Di María. El valor de mercado de los 3 alcanza los 120 millones de euros.
Ángel Di María
El extremo argentino ha doblado su valor desde que está en el Real Madrid. Llegó por petición de Mourinho procedente del Benfica (costó 25 millones de euros, aunque su valor de mercado era de 18) y en tres temporadas ya cuesta 40 ‘kilos’. Las lesiones le ‘lastraron’ por momentos, pero siempre ha sido un hombre clave en los momentos cumbres del Madrid de Mou.
Karim Benzema
Florentino Pérez le fichó por 35 millones de euros en 2009. Al galo le costó, pero con Mourinho sacó lo mejor de sí mismo en la temporada 2011-2012. Marcó 33 goles entre todas las competiciones, su mejor marca hasta ahora. Con sus altos y bajos, el valor de Karim se ha estabilizado desde que es madridista. Llegó ‘costando’ 35 millones y ahora valdría 40 si Florentino decidiera venderle.
Mesut Özil
El caso del alemán es el más flagrante en cuanto a jugadores revalorizados. El Real Madrid le fichó tras cuajar un excelente mundial. Pagó 15 millones de euros al Werder Bremen y 3 años después, su valor prácticamente se ha ‘triplicado’. Magia, último pase, zurda excelente, zancada engañosa pero veloz, Mesut es un ‘genio’ como pocos. A todo, esto hay que añadirle una faceta descubierta esta campaña: también sabe marcar goles…