DESDE LA TRIBUNA: «PARA CRISTIANO, DIEGO LÓPEZ Y MOU NO EXISTEN PARTIDOS TRÁMITE»

REDACCIÓN: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/TRIBUNAMADRIDISTA

El Real Madrid ya es segundo gracias en parte el ser, el mejor equipo de 2013, un Madrid resucitado, camaleónico, totalmente diferente al que vimos en diciembre desangrarse en Málaga (3-2), en una injusticia de Mou al relegar a Casillas a la suplencia más por problemas personales que por un «bajón físico» del capitán del equipo y de la selección española.

Dos meses y una semana después todo es diferente, un giro de 360º ha vertebrado la mala situación en el vestuario blanco y sobre todo, la mala imagen dada en liga, terceros a 18 puntos del Barcelona, líder indiscutible del campeonato nacional de liga.

Lo comentamos en la previa, 17 puntos desperdiciados esta campaña lejos del Bernabeu por siete sólos del Barcelona, diez menos que el Madrid, valen todo un título de liga, un titular irreal en cuanto al nuevo año se refiere pero que coronará a un Barcelona que se desangra de igual manera que hizo el Madrid al término de 2012.

Una curiosidad de ese balance negativo del Madrid fuera del Bernabeu es sin embargo, la nueva racha de José Mourinho, como entrenador madridista en liga lejos del Bernabeu, ya que en tres temporadas más tarde, el luso ya es el segundo mejor entrenador de la historia del Real Madrid en liga lejos del Bernabeu, habiendo ganado a 23 rivales distintos (todos los rivales de la actual liga han perdido en su estadio con Mou como entrenador blanco), sólo siendo superado por el mítico, D. Miguel Muñoz que noqueó a 29 equipos diferentes lejos de chamartín en los años cincuenta y sesenta.

Y es que para Mou no existen » medias tintas» ni » medios partidos», ya que la motivación debe ser la misma se juegue donde se juegue y se juegue la competición que se juegue algo que sólo Cristiano Ronaldo y Diego López captan y asimilan a la perfección. 

En lo referente al primero, sus números son arrolladores, indiscutibles, más propios de un extraterrestre que de un ser humano. El doblete en Balaidos le permite a CR7 sumar 188 dianas en 186 partidos, impensable para un jugador de fútbol que sólo lleva tres temporadas en concha espina. Sin duda, números del mejor jugador del planeta, líder del Real Madrid y para la mayoría de los expertos del mundo futbolístico, el próximo » Balón de Oro-FIFA Word Player», galardones con lo que sueña Ronaldo que aprovecha cada oportunidad y vive cada partido como si el último de su vida futbolística se tratase.

Junto a Cristiano Ronaldo, otro de los grandes triunfadores de lo que llevamos de año 2013 y responsables de la resurrección blanca es Diego López, el meta gallego del Real Madrid fichado para suplir a Casillas durante su lesión y que sin duda, será un gran rival, digno del mejor portero del mundo, y que peleará por mantener la titularidad bajo la portería madridista. El gallego es todo un seguro en la porteria de concha espina y para el que cada encuentro disputado con la camiseta del Real Madrid, ya sea en el Camp Nou ante el Barça en copa, en Old Trafford en champions ante el Manchester United o en liga ante el Celta de Vigo en Balaidos, es una final y una gran oportunidad de ganar puntos y enteros como meta titular del Real Madrid, un privilegio en palabras de Diego López » para sólo unos pocos afortunados y que sólo ocurre una vez en la vida».

El Madrid, segundo en liga, a trece del Barcelona, finalista en copa y en cuartos de final de la champions, un Madrid resucitado gracias a Mou, Cristiano Ronaldo y Diego López entre otros, tres referentes en el mou team, para los que no existen partidos de mero trámite.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla