La opinión de Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com
Mero trámite, partido resuelto (1-0), esperanza en mejorar, seguimos segundos a tres de Eslovaquía y ttres por encima de Ucrania, aún es la primera vuelta de esta liguilla de clasificación, tenemos el gol de Morata (recambio de Diego Costa o de Paco Alcácer), la alegría de una Sevilla que siempre responde con la roja y las pinceladas de Iniesta, creador del tiki-taka y la magia de Isco, su digno sucesor.
Poco más positivo puede extraerse del choque de esta noche ante Ucrania, selección desde el respeto, de tercera fila, una selección típica de las últimas Eurocopas y con suerte de la fase final de los mundiales que se suele cruzar bien con España bien con otra de las grandes favoritas y sufre goleada.
Por ello, duele aún más lo que algunos nos intenten dibujar de falsos colores lo que parece oscuro, una selección, la mejor de la historia del fútbol español, más que terminada y unos jóvenes talentos que pueden llegar a ser pero que aún les queda rodaje, mucho rodaje para al menos intentar parecerse a los héroes de las dos pasadas Eurocopas y del Mundial de Sudáfrica.
Y es que esta España está muy lejos de nuestra imborrable roja y sólo las pinceladas de Iniesta, aplaudido en Sevilla por la deuda de por vida que todos los aficionados al fútbol y al deporte español en general, le debemos desde aquel mágico e imborrable gol en la prórroga de la finalísima del mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, un Iniesta muy lejos del que fue en su día aunque con un gen ganador y una calidad innata que denota que el «tarro de las esencias» aún lo conserva. De ahí, nació el gol de Morata que diseño el de Fuenteabilla, preparó Koke y cocinó Morata, el «9» hoy de España, debut y gol, tipo Paco Alcácer, lo que demuestra que esta España aunque Del Bosque se empeñe en ello, no necesita a Diego Costa.
En la segunda mitad, dos paradas de Casillas, hoy salió el mejor Iker y no el de este año en el Madrid, nos recordó a que España también sigue teniendo un » Santo», el otro héroe del mundial de Sudáfrica que al igual que Iniesta, «aún tiene algo en el sótano», como decía Stallone en Rocky VI o Rocky Balboa, dos paradas que alertaron a España de que sufriremos cada partido de clasificación para estar en Francia y que cualquier descuido nos puede apear de ella, algo que esperamos y confiamos en que no ocurra.
Lo mejor de España en este segundo acto, el jugadón de Isco-Koke-Silva-Cazorla que el 20 de la roja pudo sentenciar pero que se topó con el meta ucraniano, en lo que merecido ser el (2-0) pero que no llegó. Lo mejor, el debut con gol de Morata y los 3 puntos que nos permiten mantener el pulso ante Eslovaquía y sobre todo, Sevilla que SIGUE TENIENDO UN COLOR ESPECIAL……. VIVA ESPAÑA….