REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA
Kaunas, mítica ciudad griega que respira a baloncesto en todos sus rincones, es sin lugar a dudas, un escenario ideal para certificar el billete madridista para los cuartos de final de la Euroliga, una Euroliga donde los pupilos de Pablo Lasso, se encuentran entre los grandes favoritos a conquistar la que sería, la novena Copa de Europa de la historia merengue.
Ocho triunfos de nueve posibles ante los mejores equipos del baloncesto europeo, Zalguiris de Kaunas, CSKA de Moscú y Panathinaikos entre otros, han sido las víctimas de los del Palacio en estas nueve jornadas con ocho triunfos y una sóla en un Top 16 sencillamente intachable.
A pesar de todo, el calor del pabellón heleno y un equipo muy fuerte físicamente dirigido por un ex entrenador madridista, Joan Plaza, son los obstáculos de un Real Madrid que basará todo su potencial en el juego exterior de Sergio Rodríguez (clave en el partido del Palacio de los Deportes con su triple a 3,5 segundos del final que dio el triunfo a los merengues), Sergio Llull , Rudy Fernández o Jayce Carroll sin olvidar a un Mirotic, auténtico «multiusos» tanto en el juego interior como exterior, un juego sobre la pintura donde Reyes, Slaughter, Begic y el propio Mirotic serán claves para poder firmar el noveno triunfo madridista.
Sin duda, «partidazo» en el que viviremos desde las 18:45 en Kaunas (Grecias), entre un siempre complicado Zalguiris de Kaunas y un Real Madrid que debe sellar su billete para el play off de la Euroliga esta misma tarde. HASTA EL FINAL, VAMOS REAL. HALA MADRID