Desde la Tribuna: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com.
El pasado sábado, Gonzalo Higuain, marcó 121 goles e igualó el récord del mítico «Juanito» anotando su último gol con la camiseta del Real Madrid ante Osasuna (1-0, en ese momento), un gol que por desgracia y tal y como comentó el argentino en la rueda de prensa posterior al choque significa el adiós del argentino al Real Madrid tras siete gloriosas temporadas en las que ha ganado 3 ligas, 1 copa y 2 Supercopas de España, entre otros títulos.
A pesar de las críticas recibidas y de tener siempre que «remar contracorriente» peleando el codicioso puesto de delantero del Real Madrid con grandísimos delanteros con Van Nistelrooy, Raúl González, Huntelaar, Benzema, Adebayor, Cristiano Ronaldo etc…., el «pipita» siempre ha dado la cara y ha demostrado el tremendo cariño que el Bernabeu y todos los madridistas le hemos profesado desde su llegada al club madridista en enero de 2012, en un debut donde el argentino logró anotar el primer y único tanto del encuentro (1-0) al equipo maño, el primero de los 121 goles que en siete temporadas de madridista ha anotado el albiceleste.
Por ello, Higuain, un líder nato, un ganador y un madridista siempre ocupará un sitio en nuestro corazón con goles imborrables y decisivos en ligas cruciales como la 2006/07, con un golazo del «pipa» ante el Español en el Bernabeu (4-3), en el descuento y tras remontar un (1-3) en contra al descanso siendo también decisivo esa misma temporada en el último encuentro ante el Mallorca participando en dos de los tres goles del Real Madrid al Mallorca (3-1), un triunfo que valió la peleada y deseada liga «del clavo ardiendo», la 30ª de la historia del Real Madrid.
Un año más tarde, Higuain volvió a hacer más grande su leyenda madridista con un golazo a Osasuna en el » Reyno de Navarra», un gol que valía una remontada (1-2) y daba el alirón al equipo madridista que se coronaba en Pamplona como campeón de liga, la 31ª de su historia.
El tercer gran momento de Higuain llegó en la campaña pasada 2010/11, la de la «liga de los récord» de Mourinho, 100 goles y 127 goles, con un golazo en San Mamés que abría la victoria del alirón (0-3) en tierras bilbainas, un golazo que demostraba la tremenda capacidad goleadora del «pipa» y sobre todo, su carácter «taslimán» en las grandes victorias del conjunto madridista en estos últimos siete años. Era la liga 32ª del Real Madrid y la tercera de Higuain, decisivo en todas ellas, con la elástica madridista.
Sin duda, esos logros son superiores a aquellos malos momentos (no vamos a ocultarlos) que Higuain ha tenido fuera de la liga y especialmente en Europa, en dos fatídicos encuentros, vuelta de octavos de final de la champions 2009/10 ante el Lyon y vuelta de las semis de champions 2011/12 ante el Borussia Dortmund también en el Bernabeu, dos dolorosísimas derrotas y eliminaciones del conjunto madridista de la máxima competición continental donde gran parte de la prensa española y europea señaló, injustamente, a Higuain como «el verdadero culpable» de dicha eliminación.
Sin embargo, para todos los madridistas, Higuain ha sido y seguirá siendo uno de los nuestros y sea en la Juventus de Turín o donde vaya, el «20» madridista seguirá siendo un grandísimo madridista y como tal, tendrá su casa en www.latribunamadridista.com. . GRACIAS PIPITA HIGUAIN
Comments are closed.