Redacción: Marina Vargas Tur
El encuentro más deseado por el Real Madrid se convierte en un nuevo tormento seguido de un conglomerado de nuevas críticas por parte de la afición que los de Ancelotti tendrán que soportar esta semana.
Un partido que parecía estar domado por el club blanco pero que a la larga los de Luis Enrique han logrado hacerse con el encuentro, que ha terminado 2-1.
El partido empezaba con la posesión del balón por parte del F.C.Barcelona. En el minuto 2′ se producía la primera ocasión de gol en un combinado entre Suárez e Iniesta. El conjunto azulgrana empezaba fuerte. El Real Madrid no se quedaba atrás y en el minuto 12′ surge la primera oportunidad de gol en manos de Cristiano Ronaldo tras un pase de Benzemá que acaba en el poste del arquero culé. En el minuto 17′ la oportunidad recae en Messi, pero sin éxito. El marcador se abre en el minuto 18′ con el primer tanto de los culés, a favor de Mathieu. Los madridistas se llenan de energía y Cristiano Ronaldo anota por medio del área el primer tanto para el club de Ancelotti, que se viene arriba. Llega el minuto 37′ y Bale consigue anotar de una puntera el segundo tanto, que acaba siendo anulado por fuera de juego. Los merengues cerraban el primer tiempo con fuerza y decisión.
La segunda parte arrancaba con mucha presión en el terreno de juego. El marcador continuaba igualado y el balón parecía que ardía en los pies de cada jugador, que golpeaban el cuero de un lado a otro sin acabar de materializar una nueva alegría para la afición. En el minuto 57′ llegaba el segundo tanto que desigualaría el marcador. El pase de Dani Alves a Luis Suárez y su consecuente disparo a portería, era el protagonista
La agresividad cobraba vida en el campo y es que fueron varias las tarjetas amarillas que el colegiado tuvo que señalar. Varias ocasiones de gol consecutivas por parte de Neymar hicieron que Casillas demostrase su indudable talento dentro del arquero, disipando toda ocasión que resultara anotar un tercer tanto.
Un partido que merece el halago hacia Piqué y su gran defensa; y a Casillas, que a pesar de la derrota por dos tantos, defendió el larguero a capa y espada. Sin ellos, el mercador podría haber variado mucho a lo largo de la jornada. En el primer tiempo, Messi fue un jugador que pasó bastante desapercibido por el balón, sin embargo fue en la segunda parte cuando el argentino empezó a cobrar vida y a intentar anotar algún que otro gol sin éxito.
De esta manera, el F.C.Barcelona se hace con los tres puntos y mantiene el liderazgo de la Liga de Campeones a cuatro puntos de diferencia con el Real Madrid, que tendrá que responder ante ello en las próximas 10 jornadas, muy decisivas para los merengues.
Alineación
F.C.Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
R.Madrid : Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano y Benzema.