La opinión de Jorge Gómez-Manzanilla/Santiago Bernabeu
Lo remarcamos en la previa al conocer la alineación, al menos en el mediocampo ( Illarra-Isco-Khedira, esto último adelantado tal y como juega en Alemania), el Madrid tiene mejor pinta, a priori, viendo la alineación, Ancelotti hizo autocrítica, ( » No se puede jugar peor»), ayer por la tarde lo confirmamos en tribuna, ( Morata podría ser titular y estaba ante su gran oportunidad), dicho y echo, el Madrid mejoró enormemente, tuvo el balón, atacó y atacó sin importarle tener que dar 30 pases para llegar a portería, con Marcelo y Carvajal, más extremos que laterales, con Isco e Illarramendi de canalizadores y Cristiano y Morata, por fin, titular como ariete del equipo madridista, como referencias ofensivas.
A falta de Modric, quizás sería mucho pedir a Carletto juntar a Isco-Illarra-Modric, y Bale por Di Maria ( enorme por otro lado, como está el » Fideo») y debates aparte sobre la portería, Casillas-Diego López, este es el equipo que quiere el madridismo, el equipo que debe saltar sin complejos al Camp Nou, el equipo que sale a ganar, a atacar y no a especular etiquetando a un Madrid de contragolpe que si bien con Mou dio durante momentos resultado, no gusta por mucho que se diga al Bernabeu y sobre todo, no identifica al Real Madrid, el mejor club de la historia, inexpugnable históricamente en chamartín y que debe jugar, si o si, como un equipo mayor, más si cabe, si es en el Bernabeu y ante rivales, con respeto para el Málaga, más inferiores al conjunto madridista.
Sólo media hora y seis remates a portería, un larguero de Cristiano y un gol anulado a Morata, basto para hacer disfrutar al Bernabeu y a confirmar la mejoría del Madrid, en el mejor partido de liga del » AncelottiTeam», y el mejor primer tiempo de la temporada contando liga y champions ( con el Copenhague, la mejoría llegó en la segunda mitad).
El Bernabeu le reconoció a Morata, el gran trabajo realizado, con gritos de ¡¡ Morata!!, ¡¡ Morata!!, volviendo a dejar patente que el titular debe ser el canterano y no un Benzema que a pesar de los dos goles con Francia, no le quiere el Bernabeu. Demasiado frío, poco carente de energía, de madridismo y mucha irregularidad en una promesa, gran promesa en su día en el Lyon, pero que no termina de encajar en los valores madridistas.
Mención aparte también merece un gran Di María, lo contrario que Benzema, combativo, peleón, con enormes ganas de agradar y asumiendo su rol, » teórico suplente de Bale» pero que ante la ausencia del galés, interpreta su papel a la perfección y de momento, es uno de los mejores del Madrid en este arranque de temporada. Además, el premio de abrir la lata es un justo premio que le reconoció el Bernabeu, un Bernabeu que a diferencia de Benzema, si quiere al argentino.
Sin duda, grandes sensaciones, mejoría del Madrid que unido al tropiezo del Barça en Pamplona (0-0) devuelven la esperanza de una liga competitiva y dar un » plus de optimismo» al conjunto madridista de cara a asaltar el Camp Nou, el próximo sábado 26 de octubre, en el gran clásico contra el F.C. Barcelona. » Habemus Liga», HALA MADRID………