Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com
El clásico de ayer ha dado lugar a numerosas reflexiones. Una de ellas, y de las más importantes, es la mala estadística de goles contra el Real Madrid que tiene Messi a su espalda. El argentino no fue capaz ayer de marcar o dar alguna asistencia a sus compañeros de equipo, lo cual suma un total de seis partidos contra el equipo blanco sin marcar.
En sus primeros 27 partidos ante el Real Madrid, Messi pudo meter 21 goles. Sin embargo, esa buena racha ha decaído hasta el punto de que solo ha conseguido marcar 5 goles en los últimos 17 clásicos. A esto se suma que el argentino no ha sido capaz de traspasar la portería blanca desde que Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus en 2018.
Messi ha perdido la fórmula que le permitía meter goles en los clásicos y ya ha igualado su peor racha ante el Madrid, 6 partidos sin marcar. El argentino, que debía ser uno de los pilares claves en el Barcelona, se ha convertido en un jugador de momentos que no dio la talla. Ha sido uno de los grandes perdedores del clásico, junto a Koeman.