Redacción: Luis Miguel Plá.
El buen trabajo que ha desarrollado durante las últimas temporadas en el Borussia Dortmund, ha hecho que Jürgen Klopp sea uno de los técnicos más valorados del momento. Muchos han sido los equipos que este verano se han interesado por su situación, pero el técnico alemán, parece haber decidido que después de varios años exitosos en el Borussia, lo mejor es tomarse un año sabático y recargar pilas.
Ante el aluvión de ofertas que ha recibido su extécnico, Hans Watzke, director ejecutivo del Dortmund, ha dedicado unas palabras a Klopp en una entrevista al medio germano Rheinische Post, en las que afirma que el técnico se adaptaría al 100% al Bayern Munich.
Para Klopp marcharse al Bayern, sería irse al máximo rival de su exequipo, pero sin duda sería un paso adelante en su carrera y significaría dar el salto definitivo a un grande del fútbol europeo. De momento, ésto no son más que rumores, pero la mala relación de Guardiola con los dirigentes bávaros, ha hecho que en Alemania prácticamente se de por hecho que Klopp será el sustituto del español para la temporada 2016/17.