Previa-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha analizado el partido de cuartos del Mundial que este viernes les medirá a Alemania en Maracaná:
Partido: «Sabemos que Alemania es un equipo muy fuerte y con experiencia, pero todos tenemos la confianza de poder ganar».
Maracaná: «Hemos podido entrenarnos y está bien. Obviamente no es el primer partido que se juega aquí y eso se nota».
Sakho: «Desde noviembre es un jugador muy importante y para nosotros es fundamental. Tiene una personalidad muy fuerte y eso le viene muy bien al equipo».
Mensaje: «No tenemos presión, no les he tenido que decir nada de eso. Queremos hacer historia, pero hay que pensar que es un partido de cuartos, no más».
Müller: «Vimos su jugada ensayada, la vimos. Lo hizo a propósito. Es un jugador muy importante para Alemania. Es muy generoso y siempre crea problemas a los rivales. Está siendo de los mejores de Alemania».
Alemania: «Han tenido partidos complicados y los han solventado. Es un equipo muy sólido, con grandes individualidades, al que le gusta la posesión, con un estilo muy definido. Han cambiado jugadores desde que comenzó el torneo pero no el sistema».
Lahm: «No cambiáremos el equipo si juega de mediocentro o de lateral. Puede jugar en ambos sitios, pero no variará nuestra idea por él».
Defensa alemana: «No es una ventaja para nosotros que juegue con cuatro. Jugamos contra ellos en febrero de 2013 y será parecido».
Favorito: «Löw es muy divertido por decir que nosotros lo somos. De decir un favorito antes del Mundial hubiera sido Alemania. Tendremos enfrente un equipo que está haciendo un gran Mundial y tiene más experiencia que nosotros».
Diferencias: «Tenemos el mismo estilo, los mismos esquemas, aunque con jugadores de perfiles diferentes».
Dificultad: «Cuando avanzas en esta competición cada vez es más complicado. Alemania es mejor que los rivales que tuvimos anteriormente».
Liberación: «El 19 de noviembre fue el cambio de mentalidad. Ese día en la repesca era clasificarnos o irnos a casa. Aquel día cambió todo. La mentalidad mía y de mis jugadores varió aquel día».