Primera mitad que comenzaba con claro dominio blanco, tratando de buscar espacio entre la defensa de un Villarreal, que apenas creaba peligro, más allá de un disparo lejano de Trigueros. El Madrid por su parte, movía bien el balón aunque sin crear grandes ocasiones de peligro, salvo una de Benzema a la que respondió Asenjo con una buena mano, y un disparo alto de Cristiano dentro del área tras una buena jugada combinativa. A los 43 minutos de partido se le empezaba a torcer el partido a los blancos que veían como tenia que entrar Carvajal por lesión de Marcelo. Y tan sólo dos minutos después, el árbitro señalaba penalti por mano de Sergio Ramos y que se encargaba de transformar Bruno con un gran lanzamiento a lo panenka, para dar la victoria al descanso al conjunto valenciano.
Salía a morder el Madrid en la segunda parte, que obtendría muy pronto recompensa, con el gol de Sergio Ramos a la saloda de un córner, en el minuto 48, y que ponía las tablas en el marcador. Apretaba el conjunto blanco en busca del segundo tanto a un Villareal que se defendía como podía tratando de despejar los malintencionados centros de James, y las apariciones de los dos laterales blancos que empezaban a vivir cerca del área visitante. Llegando al minuto 65 se empezaba a deshacer un poco de esa presión el conjunto de GRAN escribá que llegaba por primera vez al área blanca en la segunda mitad con un tímido disparo lejano de Castillejo que atrapaba fácil Casilla. Empezaban los cambios y bajaba el ritmo de juego. En el 75 reclamaba penalti Benzema, dudoso, pero el árbitro no lo señalizó. Un minuto después la tuvo de cabeza el francés pero se le marchaba alto, y esa seria su última jugada del partido, ya que sería sustituido en ese momento por Morata. Un gran disparo de Kroos desde lejos a los 80 minutos, a punto estaba de colarsele a Asenjo, tras hacerle un efecto extraño el balón. Volvía a aparecer el meta del Villarreal para meter una gran mano a remate de cabeza de Morata dos minutos después, para evitar el 2-1. Seguía el asedio blanco, lo intentaba Ramos, James con un disparo dentro del área que salvaba José Angel, Cristiano tras centro de Carvajal remataba mordido y despejaba Asenjo… Pero no había manera, la defensa del Villareal y un gran Asenjo conseguían salvar todos los ataques madridistas y un empate que significaría el primer tropiezo de los blancos esta temporada.
No pudo finalmente el Madrid hacer el 2-1, ni conseguir su decimoséptima victoria consecutiva en liga. Primeros puntos que se le escapan al conjunto merengue en su lucha por la liga, pero seguirán como líderes una semana más ya que con el punto sumado hoy, siguen al frente con 13 tras las primeras 5 jornadas.