La primera mitad estuvo diferenciada en dos partes. Los primeros 25 minutos, con mucha intensidad, y de continuo ida y vuelta, aunque sin terminar de llegar las ocasiones de gol, más allá de un disparo de Isco que detuvo fácil Sergio. Poco después del ecuador de la primera mitad, llegaba la ocasión más clara para el Madrid con una doble ocasión de Cristiano, que se topaba con el poste, en ambas ocasiones. A raíz de ahí, buenos minutos del Madrid que metía al Celta en su área pero que no conseguía el gol. Aguantó el Celta el arreon blanco, y despertó, para los últimos 10 minutos poner en aprietos la meta de Casilla que tuvo que aparecer en varias ocasiones. Y cuando se acababa la primera mitad, Guidetti se quedaba solo ante Casilla, este conseguía salvar el gol, pero rebotaba en Danilo y se colaba en la portería. 1 – 0 al descanso, se ponía difícil para los de Zidane…
El inicio de la segunda parte era un calco al de la primera, intensidad, dominio del Madrid y ausencia de ocasiones. Cuando alcanzabamos la hora de juego, falta peligrosa en el borde del área que Cristiano con un gran lanzamiento conseguía convertir en el 1-1. Apretaba entonces el Madrid, en busca del segundo tanto, que ya merecía. En el 67 un cabezazo de Ramos se marchaba fuera increíblemente. Y solo un minuto después, un disparo de Benzema se iba cruzado en exceso. Otro lanzamiento de falta de Cristiano, se marchaba fuera por poco, eran los mejores minutos de los merengues. Entrábamos en los últimos 20 minutos, con el Celta ya pasando menos apuros, y acercándose cada vez con más peligro a la meta de Casilla. El Madrid jugaba muy nervioso, con el equipo partido e incapaz de superar la presión celtiña. Y cuando quedaban 5 minutos, una jugada combinativa del Celta, que conseguía cortar Ramos, le quedaba a Wass en la frontal, para que con el interior la pusiera pegada al palo para prácticamente cerrar la elimatoria.
De poco serviría ya el gol de Lucas en el 90 para poner el 2-2, porque no se jugaría más en el descuento, y no serviría para que el Madrid, a pesar de haber sido mejor en la eliminatoria, terminase eliminado de la Copa del Rey.