Redacción: Latribunamadridista.com
Gran triunfo del Real Madrid en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-3), con goles de Casemiro, de tijereta, de Ramos de penalti y de Bale que dio la puntilla en la segunda mitad y cuando más apretaba el Atlético de Madrid, un Bale que incluso pudo hacer un doblete con un remate de cabeza tras el (1-3), sólo diez minutos después de su golazo ante el meta esloveno.
Con este triunfo, el Real Madrid es segundo en la liga clasificatoria con 46 puntos, cuatro menos que el Barcelona, eso sí, con un partido menos que el cuadro culé que mañana visita San Mamés (20:45, Movistar Partidazo) pero uno más que el Atlético de Madrid, segundos con 45 puntos y desde hoy ya habiendo perdido la condición de invictos en como locales en la presente liga 2018/19.
Primeros cuarenta y cinco minutos y al igual que sucedió el pasado miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona, el Real Madrid golpea primero al descanso y lo hace en esta ocasión, por dos ocasiones, la primera en el minuto 14′, obra de Casemiro, golazo de tijereta y la segunda, obra de Ramos, de penalti, un penalti clarísimo de Giménez a Vinicius, otra vez desequilibrante como ocurrió en la Copa ante el Barcelona, un Real Madrid que más efectivo que el Atleti, asalta al descanso el Wanda Metropolitano y ahora mismo es segundo en liga, un punto por encima de los rojiblancos y sólamente a cuatro puntos, con un partido más que el Barcelona.
Sólo los diez primeros minutos de partido fueron del cuadro de Simeone gozando de dos ocasiones, la primera en el minuto 3 de Griemann y la segunda en el minuto 10′ de Thomas cuyos remates se marcharon desviados del marco de Courtois.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el Madrid fue siendo superior a los colchoneros y antes del tanto de Casemiro, Modric avisó con un remate de cabeza que se marchó rozando el poste izquierdo del marco de Oblak.
A balón parado al igual que en el gol de Ramos en la final de la décima, el del minuto 93′, Modric botó un córner desde la parte diestra y hasta cuatro jugadores rojiblancos saltaron con Ramos, despejando la defensa atlética hacía atrás cayendo el esférico a Casemiro que de Tijetera, la enganchó y sorprendió a Oblak (0-1).
El gol dio alas al Madrid que por medio de Lucas Vázquez en una gran jugada pro la izquierda de Vinicius, otra vez desequilibrante como el pasado miércoles en el Camp Nou asistió a Lucas Vázquez cuyo remate se marchó alto del marco local.
A los diez minutos del tanto madridista llegó la jugada polémica de esta primera mitad, falta clarísima de Correa a Vinicius, descarado empujón del 10 atlético al 28 madridista y asistencia posterior de Correa a Griezman que en posición correcta ( es lo que reclamó Estrada al VAR) se plantó ante Courtois e hizo el empate en el minuto 24 de partido.
El gol dio oxígeno a los de Simeone que por medio de Griezmann pudieron adelantarse en el marcador pero el remate del francés, con la rodilla derecha, se marchó desviado del marco de Courtois.
Al filo del descanso y antes del tanto de penalti de Ramos, Kroos avisó con un disparo desde fuera del área que atajó junto al poste izquierdo Oblak en lo que fue el preludio de otro jugadón de Vinicius que tras una combinación de Casemiro y Kroos, se marchó de Giménez por velocidad y fue derribado pro el mejicano dentro del área señalando Estrada penalti, un penalti que aunque escueza a los medios antimadridistas e independentistas como Being Sports (Axel Torres es un claro ejemplo de estos dos adjetivos calificativos), el VAR dio la razón a Estrada y el colegiado señaló penalti, un penalti transformado por Ramos, esta vez no de Panenka sino de tiro raso y cruzado junto al poste derecho de Oblak en lo que es el (1-2) y el octavo gol de Ramos desde los once metros, décimo gol en su temporada más goleadora. El Madrid golpea nuevamente antes del descanso (1-2) y ahora mismo es segundo con un punto por encima del Atlético de Madrid.
Sin embargo, la segunda parte ha sido del Atlético de Madrid teniendo el cuadro colchonero una primera ocasión, nada más comenzar la segunda mitad, en un remate de Griezman que se marchó desviado. Antes d ela parada del derbi de Courtois a Arias, un remate a bocajarro del lateral diestro atlético, Morata que jugaba su primer derbi con la camiseta rival, la del Atlético de Madrid, marcó en fuera de juego tal y como confirmó posteriormente el VAR, en una vaselina ante Courtois, un Morata que minutos más tarde reclamó un penalti de Casemiro que Estrada no picó y no señaló aunque consultó, eso sí, el VAR que nuevamente dio la razón al Real Madrid.
A pesar de todo, el Real Madrid cuando más sufre y cuando más convive en el alambre, este SolariTeam sabe salir a flote y dar el hachazo definitivo a los encuentros. Justo a diez minutos del final,en un contragolpe de manual, dos pases y en la portería rival, asistencia de Modric al espacio donde duele, a la espalda de Arias y potenciando lo que mejor sabe hacer Bale, la velocidad y el remate cruzado ante el meta rival, gran galopada por su carril, el izquierdo y gran definición ante Oblak con un disparo razo y cruzado (1-3) y puntilla para un Atlético que con la derrota de hoy ya ve como el Real Madrid lo adelanta en la segunda posición, un Real Madrid que con el triunfo de hoy ya suma siete partidos sin perder entre Liga y Copa y llega extramotivado al duelo de Octavos de Champions ante el Ajax, segundo con 46 puntos y ahora mismo a sólo cuatro puntos del Barcelona, líder de la liga con 50 puntos.