Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Casillas intuyó que iba a jugar de titular contra Uruguay veinticuatro horas antes del partido contra la celeste en Recife. Del Bosque aconsejó que salieran a la rueda de Prensa previa los dos capitanes de España: Iker y Xavi. El portero del Real Madrid recibió el mensaje. Sabe que Del Bosque conoce que Casillas sólo habla si juega. Y fue entonces cuando supo que iba a ser titular.
Del Bosque y Grande tomaron la decisión de alinear a Casillas ante Uruguay tras el partido que hizo Iker en Nueva York, frente a Irlanda. Con su decisión pretendían darle al portero del Real Madrid el cariño que le ha faltado en los últimos meses, y también un refrendo. Casillas es el capitán de la Selección, el jugador que ha sido más veces internacional y, si Del Bosque respeta las jerarquías, es sobre todo en los casos de Casillas y Xavi.
El portero agradeció el detalle. «Estoy contento por el triunfo y por el equipo, estoy agradecido por la confianza de Del Bosque y de mis compañeros que son con los que llevo tanto tiempo dando alegrías al país. Eso es lo más bonito», dijo tras arrancar el torneo.
Casillas se sintió «como el día de mi debut con España, hace trece años. Fue una sorpresa verme entre los titulares porque han sido casi cinco meses sin jugar. Son cinco meses sin competir y eso cuesta. Aunque lleve 146 partidos con la Selección tuve la sensación de que debutaba, la misma que hace trece años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por España», concluyó.