DERBI MADRILEÑO EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Redacción/Ana Taramón

 

Si algo buscan de estas dos aficiones a final de temporada y con el único título en juego que les queda a ambos es ganar la tan ansiada Copa del Rey para su club y para su afición.  Sin lugar a dudas desde que entró Diego Simenone como entrenador del Atlético de Madrid ha dado un cambio de rumbo en su juego y ha demostrado este año que merece estar en puesto de Liga de Campeones para la próxima temporada. Pudo haber ganado la liga por la que luchó durante la primera vuelta donde quedó segundo tras el parón de Navidad, pero un Barcelona con suerte y un Real Madrid que despertó en la segunda vuelta le han dejado en el tercer puesto de la clasificación.  Le dio a su club dos copas el años pasado, la Europa League y la Supercopa de Europa, la primera frente al Athletic de Bilbao y la segunda frente al Chelsea, y este año en el campo talismán de Copa del Rey para los colchoneros, espera romper el maleficio de los 14 años sin ganar al club blanco en liga.

El Atlético de Madrid  ha ganado 9 copas del rey , enfrentándose  en diez de estas finales en el Santiago Bernabeu ganando ocho de ellas en este estadio, de las cuales tres fueron con el Real Madrid. Sin embargo, y aunque parezca extraño el Real Madrid ha disputado en su estadio 7 finales de las cuales solo ha ganado dos, si tiramos de estadística el Bernabeu no es el mejor campo donde pueden enfrentarse los blancos aún estando en casa no es en las finales de copa el mejor escenario para competir, de sus 18 Copas solo dos las ganó en casa,  y el Atlético de Madrid de sus 9 Copas , 8 de ellas fue en el campo de su eterno rival.

Los de Mourinho haciendo piña y lejos de toda especulación periodística que pueda romper la unión de un vesturario, hicieron el pasado martes una comida en un restaurante madrileño sabiendo que es el único título en juego que les queda para volver a asaltar la Cibeles esta temporada, con su afición a esa que le deben tanto por el apoyo incondicional que reciben en la mayoría de los casos. El Real Madrid pese a haber disputado 37 finales de Copa del Rey solo ha ganado 18 de ellas, la última en la temporada 2010-13 primer titulo de la era Mourinho, la cual no se levantaba en brazos de los jugadores  desde hacía 18 años,  demasiados años para un club de tal envergadura.

Este viernes dos aficiones apoyaran a dos equipos eternamente rivales en la capital de España, dos fuentes emblemáticas estarán preparadas para la victoria de su equipo,  lo que no sabemos todavía en cual de ellas la noche se vestirá de fiesta,en   el Rey Neptuno o  en la Diosa Cibeles, lo que si sabemos es que será una gran noche de fútbol entre dos grandes equipos .

About admin