Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La eliminatoria que enfrentará a Real Madrid y Atlético las dos próximas semanas, con un puesto en la final del torneo del K.O. como premio, provoca sentimientos encontrados en el aficionado de a pie. Algunos piensan que ya tuvieron suficiente y preferirían haberse cruzado con cualquier otro rival, mientras que otro sector está convencido de que, con El Cholo en el banquillo, ni el eterno rival puede acabar con la ilusión de llevar otro título a las vitrinas del Vicente Calderón.
Segundo y tercero de la clasificación liguera se verán las caras también en la pelea por el título de Copa. La historia habla de tres semifinales entre ambos en esta competición. El balance es favorable para los de Chamartín, toda vez que en dos ocasiones de las tres (todas en la década de los 80) fueron ellos los que se plantaron en la final.
Pero si echamos un vistazo al total de las veces que unos y otros se han visto las caras en Copa en eliminatorias o en la mismísima final, alegrías y tristezas están repartidas casi por igual. En total han sido 20, de las que 11 han caído del lado blanco y nueve del rojiblanco.
Los dos precedentes más cercanos de enfrentamientos entre ambos equipos, no en vano, terminaron con el Atlético triunfador. Uno, el ya mencionado de la final copera, y el otro, en el duelo liguero del Santiago Bernabéu de la primera vuelta. Allí, gracias a un gol de Diego Costa, los de Diego Pablo Simeone se llevaron los tres puntos y pusieron sobre la mesa su candidatura a pelear por todo en el campeonato doméstico durante el presente curso.