Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Alessandro Del Piero es una de las pocas personas que sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu con la camiseta de la Juventus. El italiano lo logró en 2008 en la Liga de Campeones merced a dos goles suyos (0-2), por lo que ha analizado la eliminatoria entre los ‘bianconeri’ y los merengues en declaraciones que recoge el diario ‘Marca’.
Ovación del Bernabéu en 2008
«Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, aunque no el mejor. Los más memorables han sido los dos en los que me convertí en campeón del Mundo: en la Copa Intercontinental con la Juventus en 1996 y la Copa del Mundo del 2006 con Italia».
«Cuando se consiguen ciertos resultados como el Scudetto o la final de la Copa de Italia es que se están haciendo bien las cosas. Allegri generó buen ambiente cuando al principio era muy hostil. Y ganar no es tan fácil como parece».
Importancia de Tévez en la eliminatoria
«Carlos Tévez lo está haciendo muy bien este año. Lleva una temporada importante y ha marcado muchos goles. Le deseo que haga un par de tantos, como lo hice yo en 2008».
Comparación de Messi con Cristiano
«Leo fue superior durante el partido de la ida ante el Bayern de Múnich, pero Cristiano Ronaldo también es extraordinario. Yo no puedo elegir a uno solo: los dos futbolistas son muy fuertes».