Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Las lesiones están siendo el principal quebradero de cabeza para Vicente del Bosque en los últimos meses. El seleccionador ha tenido que maquillar su convocatoria en varias ocasiones debido a algún contratiempo en forma de problema físico. El último en unirse a la lista de Del Bosque por la lesión de un compañero ha sido Marc Bartra, que sustituye a Cesc Fábregras en los dos próximos amistosos que España jugará ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.
Precisamente en la línea defensiva es donde Vicente del Bosque ha tenido que hacer un mayor número de cambios. La lesión de Carles Puyol trastocó en gran medida los planes del técnico. El central azulgrana no juega con España desde el pasado mes de febrero (en el amistos ante Uruguay en Doha).
El seleccionador no apuesta por un solo central, sino que ha decidido probar a varios durante los encuentros que España ha disputado tras la Copa Confederaciones. Sergio Ramos ha sido el jugador más utilizado por Del Bosque en el centro de la zaga. El defensa del Real Madrid fue pareja con Raúl Albiol en el amistoso ante Ecuador y Chile y en el clasificatorio para el Mundial ante Finlandia. El ahora zaguero del Nápoles ha participado en tres encuentros con La Roja desde el pasado mes de agosto. Por su parte, Gerard Piqué lo ha hecho en dos ocasiones: en los partidos ante Bielorrusia y Georgia del mes de septiembre.
Paso a los jóvenes
Tres han sido los centrales en los que ha pensado Vicente del Bosque tras la Copa Confederaciones. El más habitual, Íñigo Martínez, que llegó a debutar en el amistoso contra Ecuador y ha contado para el seleccionador en las dos últimas convocatorias. Nacho también llegó a debutar con La Roja. El defensa del Real Madrid jugó 30 minutos en el amistoso contra Chile. No obstante, desde aquella ocasión Nacho no ha vuelto a entrar en ninguna lista de Del Bosque.
Ahora una nueva lesión le abre las puertas de La Roja a Marc Bartra, que estará en los amistosos ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica y podría convertirse en el tercer central en debutar con los mayores en apenas tres meses.
Comments are closed.