Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
A 48 horas de que la selección se juegue su suerte en el Mundial de Brasil con el España-Chile, Vicente del Bosque analizó cómo se encuentra el equipo nacional, tras la desazón y posterior reflexión que propició la inesperada goleada sufrida en el debut ante Holanda.
Holanda:«Estuve preocupado, pero eso ya no conduce nada. Hay que levantarse porque todavía estamos vivos. Es evidente que la desazón no se pasa de repente, pero hemos querido transmitir que sabemos lo que nos jugamos. Al final, los hombres se ven en los malos momentos».
Dos caras:«Sin lugar a dudas hubo dos partes bien diferenciadas. Hasta su gol, controlamos el partido perfectamente, pero el tanto del empate nos afectó mucho y a ellos les endosó un chorro de optimismo, especialmente a Robben y Van Persie».
Rival:»Sabíamos que habían regenerado el equipo con jugadores muy buenos. Además, es un equipo muy organizado con un buen entrenador como Van Gaal».
Chile:»Tenemos los datos suficientes de ellos, porque es uno de los equipos a los que más nos hemos enfrentado últimamente, ganándoles tres partidos y empatando uno. Les conocemos bien».
Paso a paso:»Lo primero pasa por ganar a Chile. No hablo de golear, intentaremos conseguir la victoria ya sea en el primer minuto o en el 90″.
Sampaoli:«Esperamos una Chile con mucho oficio. No nos van a conceder muchos espacios. Es un equipo que tiene mucha salida de balón por los laterales con Isla y Mena y van a tratar de presionarnos arriba».
Alineación:»Tengo perfilado el once, pero permítanme que no lo diga. Quiero un grupo fuerte hasta la hora del partido. Igual conocer la atención de antemano podría alterar el ánimo de los jugadores».
Críticas:«No estamos abatidos, quedan mucho por decir. He leído cosas que se suelen decir en estas situaciones. Siempre acaban ganando aquellos que esperan la caída».
Afición:«Hay mucha más gente que nos quiere. Este grupo ha sido normalísimo, ha llevado muy lejos al fútbol español. Ni cuando ganábamos los títulos éramos los salvadores de la patria, ni ahora estamos pisoteando la bandera».
Mensaje:«Vamos a hacer aquello que creamos mejor desde la estima a los jugadores que tenemos aquí».
Sede:»Estamos preocupados, pero como por tantas otras cosas. El 50% de los equipos no está a nivel del mar. Nosotros estamos a unos 95 kilómetros y no somos los únicos. Me parece una tontería más allá del respeto que yo pueda tener a los científicos».