Redacción: latribunamadridista.com
El seleccionador felicitó a sus jugadores nada más finalizar la semifinal contra Italia. El técnico no quiso individualizar y señaló el gran trabajo de toda la plantilla en este duro camino hacia la soñada final contra Brasil en el Maracaná. Tampoco quiso olvidarse Vicente del Bosque de repasar el gran partido del cuadro italiano.
Este era el análisis del partido realizado por el seleccionador: “Hemos sufrido mucho ante un rival excelente. Han sido superiores en la primera parte cuando hemos cometido una torpeza. Nos han abierto el campo con Maggio y Giaccherini. Hemos intentado corregir y no hemos sabido, pero hemos equilibrado el partido a base de corregir defectos. En la prórroga fuimos mejores. Lo raro es que acabase cero a cero”.
Y un gran trabajo en la tanda de penaltis: “Tuvimos suerte. Italia tuvo un comportamiento ejemplar que le dignifica”. Penaltis que fueron lanzados con fortuna por varios jugadores: “Había jugadores que tenían confianza, pero esto no puede entrenarse. No hay una práctica real que sirva cuando estás delante del toro”.
Largos 120 minutos en los que el equipo al completo realizó una gran labor: “Los jugadores tienen que relajarse y estar tranquilos porque han hecho un tremendo esfuerzo. Hasta yo he acabado cansado y no me he movido, imagina los jugadores”.
Uno de esos jugadores, Javi Martínez, actuó como delantero centro: “No podíamos perder altura porque ya estábamos sufriendo mucho. Javi es generoso, puede actuar de medio ofensivo y es un futbolista de área a área. Necesitábamos más a un jugador físico que a un goleador”.
Y con el esfuerzo de todos España llegó a la final: “Mientras mantengamos la ilusión de niño chico de jugar contra Brasil en Maracaná es estupendo para nosotros. Espero que nos refresque físicamente. Intentaremos representar bien al país y ser un quebradero de cabeza para el país. Quizá nos silbaron porque aquí hay una gran colonia italiana”.
Comments are closed.