REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA
Vicente del Bosque pasó por el programa El Hormiguero de Antene 3,y volvió a defender al capitán del Real Madrid y de la Selección Español,Iker Casillas.
El seleccionador repasó toda la actualidad deportiva en el programa de Pablo Motos.
«Casillas es un caso especial, es una situación difícil para el. Pensará cuando se levante por la mañana ‘¿cómo me ha podido pasar esto en mi casa y que vaya por la calle y no tenga el afecto de todos los madridistas?’. Es una situación incómoda, pero estamos en la obligación de respaldarlo en algunos momentos. Y este respaldo lo va a tener, va a estar con nosotros en el banquillo o en el campo, pero lo importante es que esté en la selección», afirmó.
«Cuando quieres a un jugador no reparas si lleva mucho tiempo parado. El está entrenando. Si estuviera jugando mucho alguno diría que está muy cansado. Vamos a intentar llevar a los mejores y hacer una buena Copa Confederaciones», comentó.
«Debemos ser respetuosos con los colegas y con los clubes. No entro en las decisiones del entrenador del Real Madrid. Cada uno debe obrar como crea. Pero está viviendo una situación incómoda. Le hemos visto ir desde los 9 años a la Ciudad Deportiva, el ha tenido una trayectoria brillante con algún intervalo. Nos acusan de que no le pusimos una época, y es verdad. Pero tenemos más en el haber que en el debe. Conozco perfectamente su historia. Estamos obligados a darle todo el calor», dijo.
El seleccionador español no quiso entrar en polémicas con el tema de Mourinho y el Balón de Oro,y dijo que sus quejas son de «niño chico»:»No quiero hacer ninguna guerra, ni quiero ni me interesa»,afirmó.