El portal digital, defensacentral, muestra en sus principales artículos del día de hoy, un video de la página oficial de Facebook del Zalguiris en las que aparece un vídeo ridiculizando a Rudy Fernández por según los dirigentes helenos, » fingir una lesión en el partido de Euroliga entre el Real Madrid y el CSKA». Recordemos que Rudy siguió jugando lesionado, estuvo varios días de baja y llegó muy mermado a la fase final de Copa del Rey. Además, según ha podido saber, latribunamadridista, a través de clickear en dicho vídeo se podría acceder a compras entradas por internet para el partido de ayer entre el Zalguiris y el Real Madrid por lo que el cuadro de Kaunas habría incentivado la violencia y un odio hostil hacia el cinco madridista algo denunciable y repudiable.
A continuación, os mostramos el artículo colgado hoy en defensacentral:
Fue el pasado 1 de febrero. La página oficial de Facebook del Zalgiris publicó un vídeo titulado ‘Rudy Fernández: I’m not an actor, I’m not a star’ (Rudy Fernández: Yo no soy un actor, yo no soy una estrella) en el que atacaba duramente al jugador merengue por, supuestamente, fingir una lesión en el encuentro disputado en Madrid entre los blancos y el CSKA. En el mismo se ven imágenes del alero merengue tirado en el suelo mientras suena la canción ‘The actor’ del grupo ‘Michael Learns to Rock’. Tras unos instantes de dolor, el jugador se levanta y sigue jugando. Cabe recordar que tras este choque Rudy estuvo unos días tocado y disputó la Copa del Rey mermado físicamente.
Además, el club ha acompañado el vídeo con un mensaje donde emplazaba al jugador a hacer este ‘teatro’ el 7 de marzo, día de la disputa del partido en Kaunas. Y, para acabar, incluía un enlace a la página para comprar entradas para el choque. Es decir, que animaba a sus aficionados a acudir a la cancha para tener una actitud hostil contra el jugador madridista. Un mensaje que tuvo 783 ‘Me gusta’, 116 comentarios y que fue compartido en 80 ocasiones. Por eso, por mucho que ahora el Zalgiris lo lamente, ya no puede esconder que fomentó un ambiente de agresividad en el que se gestó la grave agresión que se produjo anoche.