DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Valencia-LaTribunaMadridista

Cinco victorias consecutivas y 30 goles en ocho jornadas, a casi cuatro por encuentro. 15 de ellos de Cristiano Ronaldo, que con sus dos dianas ante el Levante se convirtió en el primer futbolista que logra decena y media de tantos en las primeras ocho jornadas de la historia de la Liga. La tarjeta de visita del Madrid a siete días del clásico da pánico. Ante el Levante, el doblete del luso, más los goles de Chicharito, James e Isco (0-5) sumaron la enésima goleada de los blancos en el campeonato y la segunda manita consecutiva tras la del Athletic de hace un par de semanas. (Narración y estadísticas)

Cristiano, impulsado por su vertiginoso salto en Copenhague que le dio «in extremis» la victoria a Portugal el pasado martes, marcó su territorio en el Ciudad de Valencia a lo «Jimmy el rápido». En apenas 180 segundos, Ronaldo había desperdiciado un mano a mano y un chut desde la frontal del área: ambos disparos del luso se fueron a la derecha de un Mariño que no sabía si pedir ya la hora o el cambio. La sobremesa se le iba a hacer muy larga al guardameta del Levante. No tardó mucho el Madrid en confirmarlo. A los trece minutos los blancos se adelantarían gracias a un penalti anotado por Cristiano. Juanfran, infractor del mismo al cazar a Chicharito en el área, entró en cólera con Iglesias Villanueva, pero la zancadilla del capitán granota fue innecesaria y arriesgada.

El tanto blanco hacía justicia a un gran inicio de los de Ancelotti comandados por el mejor James de la temporada. Con Bale en el banquillo, el colombiano dio un paso adelante y se echó el equipo a la espalda. La asistencia a Chicharito previa al penalti y el segundo tanto de los blancos, del propio méxicano, nacieron de su mágica zurda. Dos tantos que condujeron al Madrid hacia el descanso con el partido solucionado, algo impensable en el Ciudad de Valencia en las últimas temporadas donde las victorias se lograban en la prolongación y remontando un marcador adverso. Eso sí, el rutinario susto tras saque de esquina no faltó a su cita. Por suerte para los blancos, Modric aguantó en el palo para sacar sobre la línea el remate de Camarasa. Fue lo único potable de un Levante azul oscuro casi negro repleto de boletos con el «premio» de Segunda. Mendilibar podría tener

Con 0-2 en el marcador y la poca enjundia del rival, no había mortal en la tierra que se imaginara otra cosa que la que acabaría sucediendo: otra paliza del Madrid. El partidazo de James lo coronó el colombiano con un golazo materializado en control y volea tras una fantástica asistencia de Kroos. Antes, Cristiano hizo el tercero en una excelente contragolpe lanzado por Isco que finalizaría el luso deshaciéndose de dos rivales y batiendo a un Mariño con manos de mantequilla. La cuenta la cerró el de Arroyo de la Miel en uno de sus clásicas bananas desde la frontal del área. Los segundos cuarenta y cinco minutos del 23 blanco no tuvieron nada que envidiar a los noventa de James. De goleada en goleada, así llega el Madrid al primer clásico de la temporada.

About admin