Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Durante la última semana el Real Madrid dejó bien claro que es el mejor equipo del mundo, pero a pesar de ello todavía hay algunos que se atreven a cuestionar el merecimiento del título conquistado por el equipo. Y es que aunque cayeron de forma incontestable en el San Lorenzo de Almagro se han empezado a escuchar lloros y lamentos por lo que consideran una ayuda arbitral del colegiado al equipo de Carlo Ancelotti.
No contentos con haber presionado a la FIFA durante varios días para que eligiera al colegiado guatemalteco que a ellos les gustaba más, ahora en el conjunto argentino tienen la vergüenza de criticar públicamente su actuación. El pasado sábado todo el planeta pudo ver cómo su plantemiento futbolístico se basó únicamente en las patadas y las faltas para frenar al Real Madrid, pero para ellos el encuentro realmente fue de guante blanco e incluso mereció otro comportamiento por parte del árbitro. Así se ha expresado el delanter Néstor Ortigoza, quien a su llegada a Argentina procedente de Marruecos realizó unas bochornosas declaraciones que dejan claro su mal perder.
«Íbamos a trabar y el balón era siempre para el contrario. El árbitro se reía con ellos. Encima que son buenos el árbitro les daba la mano. Una locura lo que se vivió. El árbitro se reía con ellos. Son jugadores de mucha jerarquía, son los mejores y tienen un gran nivel. Estuvo de más lo que se hizo el colegiado» aseguró el atacante de origen paraguayo.Y agregó que «se puteaban entre ellos en los 30 primeros minutos. Los teníamos bastante controlados. Tuvieron dos de pelota parada y después no tuvieron más, salvo una de Benzema en los primeros segundos que se terminó trabando. Nosotros también tuvimos posibilidades de marcar».
Queda claro por tanto que Ortigoza vio un partido distinto al del resto de la gente. San Lorenzo no disparó a puerta en la primera hora de encuentro, pero para él tuvieron ocasiones para merecer algo más. Por no mencionar que la actitud de su equipo y la de él en particular le pareció de lo más deportiva y normal para un partido de este calado. Y es que durante los 90 minutos prefirieron buscar las piernas de los jugadores madridistas al balón y a pesar de ello ningún jugador de su equipo acabó expulsado. ¡Y aún así creen que el colegiado les perjudicó! Ver para creer, aunque por suerte todo el mundo pudo ver el partido por televisión para darse cuenta de lo ridículas que resultan estas declaraciones.