Redacción: Adrián Arozarena Pachón
El Real Madrid ha vuelto a la competición europea para aplastar al Galatasaray por 71-107 en su segundo partido de la segunda vuelta del TOP 16 en donde el equipo de Pablo Laso se encuentra inmerso en su lucha por ser primero de su grupo y ahí tener el factor campo, que sería valioso en su progreso hacia la tan ansiada Final Four que se disputa en su propia cancha que le daría la posibilidad de disputar una nueva final de Euro League y así resarcirse de la derrota el pasado curso en la final.
El Madrid ha salido victorioso en su visita a la capital de Turquía en un duelo que se presentaba como complicado en lo que supone el ambiente y la entidad del equipo al que se enfrentaban, pero todo ha sido diferente desde el primer segundo de partido. El conjunto que entrena Pablo Laso ha salido a ganar desde el salto inicial y así ha sido, un primer tiempo comandado por los pilares blancos ha sido lo más combativo del encuentro entre ambos conjuntos. Un equipo turco que en estos primeros diez minutos ha luchado para poder incluso ganar el encuentro, pero la lesión de su buque insignia, el desacierto de cara al aro en el tiro de tres y sus flojas decisiones en defensa han hecho que el Real Madrid pudiese llevarse este primer cuarto con algo de sufrimiento.
En el segundo cuarto, hemos visto un Real Madrid que aprovechaba cada uno de los errores ya mencionados de su rival y así sacaba petroleo en casi todos sus ataques. Así mismo observamos un equipo otomano como le empezaba afectar la lesión de su buque insignia y que sumando a todos los problemas que tiene extra deportivos iban haciendo que el tiempo se hiciese mucho más largo cada minuto que se disputase en la cancha. Veíamos un conjunto blanco liderado por un gran Gustavo Ayon, que junto a Carroll, Llul y Rudy hicieron que el Galatasaray se quedase a nada más y nada menos que a 19 puntos de diferencia en este segundo cuarto del encuentro.
El paso por vestuarios no hizo mas que seguir la tónica del segundo cuarto del encuentro, en el que ya podíamos ver un partido muchísimo más tranquilizado en cuanto a esfuerzos de los dos equipos. Un equipo otomano que bajaba a defender como quien dice andando y eso se contagio al conjunto entrenado por Pablo Laso, quién perplejo ante la relajación de sus jugadores no hizo sino pedir mucha más concentración y esfuerzo. El Real Madrid aprovechándose, otro cuarto más, de los fallos gigantes del equipo de la capital turca hizo más grande aún el hueco en el marcador que había empezado abrir en el segundo cuarto.
El último cuarto se caracterizó por el arreon inicial que tuvo el equipo otomano, el cual le llego a recortar hasta diez puntos al conjunto de la capital de España. Pero conforme pasaban los minutos al Real Madrid le sería más fácil aumentar esa diferencia que tenía, volviendo aprovechar todos y cada uno de los fallos que tuvo durante todo el encuentro el Galatasaray.
El Real Madrid termina así como lider solitario en su grupo del TOP 16. Terminará la semana con su visita al Juventut en la fase regular de la Liga Endesa ACB en la que tiene como objetivo no perder comba con los equipos de arriba y así aspirar a un posible campeonato regular.
One thought on “De paseo por Turquia”
Comments are closed.