Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El ex jugador y ahora entrenador Rubén de la Red opinó este jueves en el acto ‘Desafío Nacex’ de Pádelsobre la lesión de Jesé Rodríguez. El madrileño destacó la mala suerte de que este problema se haya producido justo en el momento en el que el futbolista estaba empezando a destacar, pero aclaró que no tiene por qué ser una circunstancia que le condicione para el resto de su carrera.
El ex centrocampista comentó sobre este percance que «ha sido una mala onda, por decirlo suavemente. Jeséestaba haciendo un buen año, entrando en el equipo y formándose, que es un proceso muy difícil que estaba haciendo muy bien. Fue una jugada fortuita y de mala suerte. Solo queda desearle mucho ánimo y recordarle que ha habido jugadores que han acabado siendo ‘top’ mundiales tras lesiones parecidas. Ahora tiene que recuperarse y volver a ser lo que era e incluso mejor».
Por otro lado, De la Red comentó sobre Morata que «debe aprovechar sus oportunidades. Ante el Schalkemarcó un gol y tiene que estar a disposición del entrenador. Es difícil ser titular o jugar habitualmente teniendo por delante a gente como Cristiano, Bale o Benzema. Pero es un jugador dle primer equipo, tiene minutos y debe intentar aprovecharlo para seguir creciendo».
Preguntado sobre el ‘Clásico’ del domingo, el ex jugador aclaró que ve al Madrid como favorito y pronosticó que «un 3-2 estaría bien. Creo que el Madrid viene muy bien, pero al Barcelona no ha que desecharlo. Será un partido muy disputado y a lo mejor ese mejor punto de forma que parece tener el Madrid es el que decide el partido». Aunque, eso sí, descartó que la Liga se decida este fin de semana, pues considera que «quedan partidos y puntos por jugar, pero en caso de ganar al Barcelona sí que lo alejaría de la lucha por el título». Y finalizó asegurando que no tiene preferencias de cara al sorteo de los cuartos de final de la Champions: «los que hay ya son muy buenos. El año pasado el Dortmund parecía flojo y nos echó, así que cuando mejor sea, mejor para todos».