Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Vicente del Bosque lo tiene claro. En su lista de 30 futbolistas se encuentran tres porteros, los que viajarán al Mundial de Brasil. Ni uno más. Son Iker Casillas, Pepe Reina y David de Gea, que entra en sustitución del lesionado Víctor Valdés.
El seleccionador nacional sabe que el actual guardameta del Manchester United es el recambio perfecto para defender en un futuro la portería de la Roja. Formó parte de las categorías inferiores de España desde el año 2007 y ahora le ha llegado el turno de compartir vestuario con la absoluta. Con las categorías inferiores ganó un Europeo Sub17 y dos Europeos Sub21.
No es la primera vez que David de Gea está en una convocatoria de Del Bosque. El seleccionador le llamó a filas en mayo de 2010, también en la prelista de 30 jugadores que se anunció de cara al Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión fue uno de los descartes. En 2012 también fue convocado para dos amistosos de La Roja (Serbia y Corea del Sur), pero no pudo llegar a jugar ningún minuto.
Poco a poco Del Bosque le ha ido introduciendo en la selección española y le ha llegado el momento de dar el salto definitivo. De Gea es la selección natural para la portería de España. Casillas seguirá siendo el guardameta titular, pero la experiencia de viajar al Mundial de Brasil le servirá a De Gea para crecer aún más.
El mejor de la temporada con el United
Hace unos días fue nombrado mejor jugador del Manchester United de la presente temporada. Llegó a la Premier League de la mano de Sir Alex Ferguson y esta campaña se ha convertido en uno de los porteros más seguros en la liga inglesa.