DE COMPAÑEROS A ENEMIGOS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Si en un partido normal las amistades se aparcan durante 90 minutos, con más razón en un derbi, aunque ello suponga olvidar por un rato que el que está enfrente es tu compañero de selección, tu amigo en las concentraciones del equipo de tu país, aquel con el que tres días atrás estabas celebrando goles y que ahora se planta como máximo rival.

Eso le sucederá el sábado a varios de los contendientes de Madrid y Atlético en el Bernabéu. La jornada de partidos internacionales está aún reciente y, con ella, la convivencia entre jugadores que defienden los mismos colores nacionales y unos diferentes en sus clubes de origen. En tan solo unos días, deberán cambiar el chip y ver a ese compañero de selección como un rival más. O más que eso, como un miembro del equipo antagónico del suyo.

Los ejemplos son Pacheco y Saúl, unidos en la selección sub 21 de España; Casillas, Carvajal, Ramos, Isco, Juanfran, Koke y Raúl García en la absoluta; los madridistas Varane y Benzema, y el rojiblanco Griezmann en la concentración de Francia; Modric y Mandzukic, goleadores y líderes de Croacia, y Miranda y Marcelo, compañeros en la selección de Brasil.

Todos ellos han pasado unos días conviviendo con el enemigo, transformando su rivalidad en amistad por un bien común que, con la vuelta de la Liga, desaparece para dejar paso de nuevo a la más dura rivalidad deportiva.

Un derbi mundial
Y si esa dualidad entre compañeros de selección y enemigos en la competición doméstiva es posible, es gracias a la diversidad de nacionalidades que copan los vestuarios de Real Madrid y Atlético y a la calidad de sus integrantes para ser llamados con sus correspondientes combinados nacionales.

En la plantilla del equipo blanco se cuentan 10 nacionalidades distintas. Hay futbolistas de España, Costa Rica, Portugal, Francia, Brasil, Alemania, Colombia, Gales, Croacia y México. Y se sube a 11 banderas diferentes si se tiene en cuenta la del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Y por el lado rojiblanco, 11 países sienten el orgullo de tener algún miembro en las filas del Atlético. España, Eslovenia, Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Turquía, Italia, Francia, Croacia y México pueden presumir de tener representación en el Calderón.

Los ojos del planeta estarán puestos el sábado en el Bernabéu. El derbi se ha convertido en el gran clásico español en los últimos tiempos y un buen puñado de países estarán pendientes de su cuota de protagonismo en el partido. El derbi más internacional de la historia.

About admin