La situación de David Alaba en el Bayern está en un momento complicado y por eso otros equipos están intentando atraer la atención del jugador, el Real entre ellos. El defensa ha confesado que este sería su destino favorito y en el club cada vez esta más clara la opción de incluirlo en el equipo. Eso sí, los blancos no tienen pensado negociar nada hasta que se pueda hacer con total libertad, es decir, a partir del 1 de enero de 2021.
Las negociaciones con su equipo finalizaron el pasado 1 de diciembre y, desde esa fecha, el jugador consideraba que ya podía negociar con otros combinados. Sin embargo la FIFA no lo ha aprobado y exige que se haga entre el periodo de seis meses o menos de finalización del actual contrato. Además, el Chelsea o el PSG también esperan a que llegue esta fecha para presentar sus propuestas.
El defensa del Bayern ya lo tiene claro y completará su temporada hasta el último día del mes de junio, entonces cambiará de equipo. Su deseo, como ya lo ha confesado en más de una ocasión es jugar en La Liga española. Sin embargo, el Barcelona no se encuentra en su mejor época económicamente hablando, por eso su única alternativa en este campo es el Real Madrid. Ningún otro equipo español puede hacer frente a las pretensiones del jugador. Ya se habla de una petición que ronda los diez millones de euros.