Redacción: Latribunamadridista.com.
La mafia del Villarato sigue su cursos y sus fieles adeptos, antiguos y modernos, suelen aparecer en escena cuando ocurre estas circunstancias. Ese es el caso de Daudén Ibáñez, ex árbitro internacional y en su día, fiel seguidor del Villarato que no ha dudado en defender la actitud de Undiano Mallenco, miembro de pleno derecho por sus actuaciones del Villarato.
Según Daudén, la actuación en el clásico de Undiano Mallenco es más que meritoría y acciones como las de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, expresar simplemente su opinión sobre la cacicada que vive el fútbol español y que favorece descaradamente al Barcelona, deben ser sancionadas.
A continuación, os dejamos la entrevista concedida a Daudén Ibáñez para un medio de comunicación de Madrid.
¿Qué tipo de sanción les pondría usted?
«Yo no soy quién para decirlo, pero sí pienso que la Federación debería tener un mecanismo de autodefensa ante este tipo de declaraciones. Deberían conllevar sanciones fuertes porque se pone en duda la imparcialidad del árbitro, la base fundamental de todo colegiado. No se puede consentir».
Dauden Ibáñez añadió lo siguiente: «No se pueden lanzar este tipo de acusaciones. Es realmente indignante. Soltar por la boca según que cosas sin tener pruebas no debería estar permitido. Debería haber sanción de por medio, y no económica, quizás deportiva», subrayó.
¿Qué le pareció el arbitraje de Undiano en el ‘Clásico?
«Creo que realizó un gran arbitraje, de mucho mérito. Es una pena que no se valore lo que hizo. Me parece que acertó en la mayoría de decisiones complicadas que tuvo que tomar».