Redacción: Latribunamadridista.com,
Tremmell Darden y Mirza Begic cuajaron una gran actuación en el tercer partido de la final de la Liga Endesa. Ambos hablaron antes del entrenamiento que llevó a cabo el Real Madrid en el Palau este mediodía y coincidieron en que tendrán que sufrir si quieren sumar el punto definitivo. Para el alero norteamericano “será un encuentro muy difícil”, mientras que según su compañero la clave radica en ser fuertes mentalmente: “Tenemos que pensar partido a partido y estar concentrados los 40 minutos para lograr el triunfo”.
El alero madridista ve al equipo capaz de sentenciar mañana la eliminatoria, aunque sabe de la complejidad de volver a derrotar al Barcelona Regal en su cancha: “Tenemos un partido muy difícil por delante pero queremos ganar para ser campeones. Ayer conseguimos vencer al Barcelona Regal en un encuentro muy complicado. Antes de venir aquí sabíamos que no iba a ser fácil”.
Darden espera que la brillante campaña del Real Madrid obtenga su recompensa con el título: “Todos creemos que es posible ganar la Liga y estamos con mucha confianza”. En cuanto a su gran estado de forma, el norteamericano explicó: “Me siento con confianza y espero seguir haciéndolo para que entre todos conquistemos el campeonato. Intento siempre ayudar al equipo tanto en los entrenamientos como en cada partido. Estoy algo más descansado que mis compañeros al no jugar el tramo final de la Euroliga”.
Darden explica también que ayer se jugó uno de los partidos más serios de la temporada y que para sacar la victoria habrá que repetirlo: “Si nos centramos en defender con intensidad y entendemos que a partir de ahí nuestro juego mejora considerablemente, tendremos muchas opciones de ganar”. Además, desveló lo que algunos de sus compañeros le han comentado sobre la rivalidad entre ambos equipos y la posibilidad de ser campeón en la cancha blaugrana: “El Clásico es un encuentro muy grande y sé de su importancia. Cuando jugaba en el Unicaja ya lo veía y ahora estoy defendiendo la camiseta del Real Madrid y tengo la oportunidad de formar parte de ello”.
Begic, mientras, es consciente de la dificultad de ganar dos partidos seguidos en el Palau, pero el objetivo del Real Madrid no es otro que conseguir el punto definitivo en el cuarto encuentro: “El equipo quiere cerrar la eliminatoria cuanto antes y todos queremos ganar mañana para que eso sea posible e ir a celebrarlo a Madrid». El pívot esloveno quiere olvidar el tercer encuentro y centrarse en el que viene para evitar cualquier exceso de confianza: “Tenemos que pensar partido a partido y estar concentrados los 40 minutos. En Madrid perdimos el segundo encuentro por esta razón y no queremos que vuelva a pasar”.
En el último partido se vio la mejor versión del jugador madridista, dominador en la pintura ante los pívots azulgranas, y contribuyendo a la superioridad blanca en el rebote: “Es uno de los aspectos claves de nuestro juego y no solo lo estamos haciendo en esta serie sino que hemos intentado hacerlo durante toda la temporada”. Ante la pregunta de si está en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, Begic concluyó: “Siempre quiero ayudar a mi equipo y donde puedo hacerlo es por dentro”.