Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Tras haberse hecho oficial hace pocas fechas el fichaje del brasileño por el Real Madrid para a próxima temporada, muchos le echaron el ojo a Danilo por si actitud en el campo. Sin embargo, está demostrando ser todo un profesional.
En la noche del 31 de marzo, para ser más exactos ya el 1 de abril pues el comunicado fue a las 00:01, el Real Madrid y el Oporto oficializaban el traspaso de Danilo para su incorporación a las filas merengues a partir de julio. Un anuncio en tiempos extraños, una vez quedaba lo más exigente del curso y ambos equipos están luchando en Champions (tenía que ser así por asuntos de cotización de bolsa del club portugués).
A pesar de saberse ya el futuro a corto plazo del lateral carioca, el propio Danilo ha salido al paso de cualquier mal pensamiento sobre su rendimiento, asegurando que su mente está al 100% con el que todavía es su club, el Oporto. «Solo a partir de julio. En este momento, quiero pasar la eliminatoria y ser campeón por el Oporto», aseguró el carrilero.
Desde luego, no se puede dudar de la profesionalidad del jugador, ya que más allá de lo que puedan significar sus palabras, los hechos están disipando cualquier duda, marcando dos golazos desde el anuncio y siendo pieza imprescindible en un club cerca de acceder a las semifinales de Champions.