Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La jugadora de VP Madrid, Daniela Ospina, mujer del James, jugador del Real Madrid de fútbol, se lleva el MVP de la tercera jornada de playoffs de la Superliga femenina 2. La lucha por alcanzar la SFV se saldó con victorias de VP Madrid y Figaro Haris Tenerife y con la destacada actuación de la jugadora del conjunto madrileño.
VP Madrid doblegó a CV Torrelavega gracias a su acierto colectivo y al gran papel de Daniela Ospina. La atacante colombiana anotó 20 puntos, 19 de ellos de ataque, con un sensacional porcentaje de aciertos ofensivos del 48%, además de un bloqueo, para dirigir a su equipo al triunfo.
El matrimonio James coincide en su gran momento de forma, porque el futbolista tuvo una brillantísima actuación en la goleada del Real Madrid al Granada (9-1), en el primer partido tras su intervención quirúrgica.
La efectividad en ataque de la opuesta del conjunto capitalino fue fundamental en el camino de VP Madrid hacia una nueva victoria y supone el primer MVP de la temporada para la internacional colombiana, segundo reconocimiento que recibe su equipo después del obtenido por Nazaret Florián en la primera jornada de playoffs.
Además de Ospina, otras dos jugadoras de VP Madrid entran entre las destacadas de la jornada. Andrea García se erige en mejor bloqueadora del fin de semana después de sumar 4 bloqueos y 15 puntos. Además, Nazaret Florián se hace con el puesto de receptora tras completar un efectivo encuentro, certificado en 15 puntos y 56% en recepción. El otro puesto de receptoras del siete ideal es para Julia Bonet, de CV Sant Cugat, que pese a que no pudo llevar a su equipo a la victoria, sumó 17 tantos y 68% en recepción con los que se sitúa como segunda mejor atacante, segunda máxima anotadora y mejor receptora de la jornada.
Tres jugadoras del otro gran triunfador de la jornada, Figaro Haris Tenerife completan el equipo ideal del fin de semana. Laura Naranjo repite como líbero más destacada y también se mantiene entre las destacadas Daysa Delgado, que tras su MVP de la semana pasada volvió a brillar en el triunfo de su equipo tras anotar 13 puntos, 3 aces y 1 bloqueo. El siete ideal se cierra con la colocadora del conjunto tinerfeño, Nuria Melián, que llevó a su equipo al triunfo con una acertada actuación en el segundo toque.