Redacción: realmadrid.com.
Alfredo Di Stéfano celebra hoy su 87º cumpleaños. El exjugador madridista nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas (Buenos Aires) y triunfó en todos los países en los que jugó. Su unión con el Real Madrid fue todo un éxito y juntos se situaron en la cima del fútbol mundial. Aparte de su gloriosa etapa como jugador, Di Stéfano fue entrenador del club blanco y actualmente presidente de honor. River Plate, Huracán, Millonarios de Bogotá y Espanyol fueron los otros equipos en los que jugó.
La etapa de Di Stéfano como futbolista blanco fue una de las más gloriosas de la historia del Real Madrid. El argentino debutó el 23 de septiembre de 1953 en un amistoso contra el Nancy, y durante once temporadas sumó 396 partidos y 308 goles oficiales. En su palmarés como madridista hay cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España, y dos Copas Latinas. Además, en el plano individual ganó dos Balones de Oro que le consagraron como el mejor futbolista del planeta. En 1989, France Football premió su brillante trayectoria con el Superbalón de Oro.
En su vuelta al club, para ocupar el puesto de entrenador, dejó el gran legado de alumbrar una de las generaciones más brillantes del madridismo, La Quinta del Buitre. Debido a su innegable huella en la historia blanca, Di Stéfano es presidente de honor y el estadio de la Ciudad Real Madrid lleva su nombre.