Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Algo se mueve en el corazón de Europa. Una sombra que resucita para conquistar el continente. Un león enjaulado al que han puesto a dieta las tres últimas semanas antes de soltarle en una sabana llena de gacelas. Un gigante dormido al que los jugadores del Schalke no han podido atar de pies y manos antes de despertarse en mitad del Veltins Arena. Cristiano Ronaldo ha vuelto.
El comandante vuelve a filas para dirigir el ataque de los de Ancelotti contra un territorio en el que el ejército blanco y ha fracasado una y otra vez en sus ansias de conquista. Y lo hace con rabia acumulada después de tres semanas de sanción en Liga en las que ha jugado solo dos partidos, los de la semifinal de Copa ante el Atlético. Insuficiente para un Cristiano que se ha machacado para preparar como se merece la vuelta de la Champions, el título que le falta con el Real Madrid, el que tiene prometido a la afición.
Recuperar el trono
El portugués está en su mejor año anotador y ahora debe recuperar el tiempo perdido por culpa de la sanción. Sigue siendo pichichi en la competición nacional con 22 goles, pero los goles de Ibrahimovic la semana pasada ante el Leverkusen le obligan a marcar para recuperar el trono de máximo artillero continental. Lleva nueve tantos en cinco partidos, por los 10 goles que suma el sueco.
Será la primera vez que Cristiano pise Gelsenkirchen, pero no Alemania. Aunque las cuatro veces que se adentró en tierras germánicas salió escaldado. Con el Manchester United perdió en Stuttgart y, con el Real Madrid, en Múnich y en Dortmund por dos veces, las dos la campaña pasada.
Un rival inédito
Pero siempre hay un roto para un descosido y una estadística positiva para una negativa. Desde que viste la camiseta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo solo ha dejado de marcar al Dinamo de Zagreb. El resto de equipos, Ajax, Almería, Apoel, Athletic, Atlético, Auxerre, Barcelona, Bayern, Betis, Borussia, Celta, Copenhague, CSKA, Deportivo, Elche, Espanyol, Galatasaray, Getafe, Granada, Hércules, Juventus, Levante, Lyon, Málaga, Mallorca, Manchester City, Manchester United, Marsella, Milan, Murcia, Osasuna, Ponferradina, Racing, Rayo, Real Sociedad, Sevilla, Sporting, Tenerife, Tottenham, Valencia, Valladolid, Villarreal, Xerez, Zaragoza y Zúrich, han sucumbido al poder atacante de Cristiano. 45 de 46 equipos. Y el Schalke es el número 47.
En la presente edición de la Champions, Ronaldo ha clavado su estandarte en las tres ciudades europeas que ha pisado: Estambul, Turín y Copenhague. Ahora Gelsenkirchen se presenta como la cuarta plaza de la que salir triunfador. El año pasado Cristiano anotó en cinco de las seis salidas de Champions.
Aunque el equipo no ha notado su ausencia en las tres jornadas de Liga en las que el portugués ha faltado por sanción, con un balance de tres victorias y 10 goles a favor, el Madrid se agarra a él para las campañas europeas.
Sentenciar a la primera
Aun conociendo los antecedentes blancos en Alemania, la idea de Ancelotti es dar un golpe de autoridad en el Veltins Arena y dejar la eliminatoria casi sentenciada para el partido de vuelta, tal y como han hecho los otros primeros de grupo(Barcelona, PSG, Atlético y Bayern) en sus encuentros de ida.
El tope goleador de Cristiano en Champions también peligra en esta misma eliminatoria. Los 12 goles marcados en la pasada campaña se pueden quedar pequeños teniendo en cuenta el promedio goleador del luso este curso: 1,8 goles por encuentro en la fase de grupos.
Siempre que puede, Cristiano recuerda que el principal objetivo del Madrid es levantar la Décima, el gran objetivo que le trajo a Madrid y que aún no ha podido ofrecer a la afición blanca: «La Champions es un objetivo para todos. Estoy convencido de que este puede ser el año, tenemos un gran equipo y un gran entrenador como Carlo Ancelotti, que además tiene suerte. Esperamos que pueda demostrarlo con nosotros».
La vuelta de Cristiano llega en el mejor momento del Real Madrid, que ha recuperado 20 meses después el liderato de la Liga, que ya vela armas para la final de Copa y que se presenta como favorito para triunfar en Europa. El reto del triplete es hercúleo, pero teniendo en tu ejército a Cristiano, las opciones de conquista se multiplican.